jueves, 27 de marzo de 2014

Web on line

Envie  su direccion de web elaborada en simplesite.com, con su nombre y seccion por ejemplo>

JOSE CRISPIN MARTINEZ
III BTPI 5 lasplantas.simplesite.com

miércoles, 26 de marzo de 2014

POSICIONAMEINTO WEB

 El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un sitio.1

En los últimos años, los motores de búsqueda están incorporando nuevas variables que es necesario tomar en cuenta para la optimización de un sitio web. Búsquedas locales, o búsquedas personalizadas son algunos de estos nuevos tipos de posicionamiento.
HistoriaAdministradores de páginas web y proveedores de contenido, comenzaron a optimizar sitios web en los motores de búsqueda a mediados de 1990, tan pronto los motores de búsqueda comenzaban a catalogar el primer Internet.
Al comienzo, todo lo que los administradores de páginas web tenían que hacer, era enviar la dirección de una página web o URL, a los diferentes motores, los cuales, enviarían una Araña web para inspeccionar esa web, extraer los vínculos hacia otras páginas de esa web, y devolver la información recogida para ser indexada. El proceso involucra a un Araña web motor de búsqueda, descargarse una página y almacenarla en los servidores del motor de búsqueda, donde un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene y donde están localizadas, así como la relevancia de palabras específicas y todos los vínculos que la página contiene, los cuales se almacenan en un proceso programado para ser analizados más tarde.
Los dueños de sitios web comenzaron a reconocer el valor de tener sus páginas web bien posicionadas y visibles para los motores de búsqueda, creando una oportunidad para los usuarios de técnicas SEO, "white hat" (gorro blanco) y "black hat" (gorro negro). De acuerdo con los análisis del experto, Danny Sullivan, el término “optimización de motores de búsqueda”, comenzó a usarse en 19972 . El primer uso documentado del término Optimización de Motores de Búsqueda (SEO), se da de la mano de John Audette y su compañía, Multimedia Marketing Group, documentado por una página web del sitio web MMG en agosto de 1997.
Las primeras versiones de los algoritmos de búsqueda se basaban en la información provista por los administradores de páginas web, como las palabras clave meta tag, o ficheros indexados en motores como ALIWEB. Meta tag ofrecía una guía para el contenido de cada página. Usar meta datos para indexar una página fue un método no demasiado preciso, ya que las palabras provistas por el administrador de sitio web en los meta tag, podría ser una representación no precisa del contenido real de la página web. Datos imprecisos, incompletos e inconsistentes en meta tags podría causar y causó que páginas posicionaran para búsquedas irrelevantes.3 Plantilla:Dubious Web content providers also manipulated a number of attributes within the HTML source of a page in an attempt to rank well in search engines.4
Debido a la importancia de factores como la densidad de palabras clave, la cual estaba al total control del administrador de páginas web, los primeros motores de búsqueda sufrieron el abuso y la manipulación de las clasificaciones. Para proveer de mejores resultados para sus usuarios, los motores de búsqueda tenían que adaptarse para asegurar que sus páginas de resultados mostraban las búsquedas más relevantes en vez de páginas no relacionadas, llenas de palabras clave por administrador de página webs sin escrúpulos. Contando con que el éxito y popularidad de motor de búsqueda están condicionados por su capacidad de producir los resultados mas relevantes para cualquier búsqueda, permitir que los resultados fuera falsos, haría que los usuarios se fueran a otros motores de búsqueda. Los motores de búsqueda respondieron desarrollando algoritmos de clasificación más complejos, tomando en cuenta factores adicionales para que fuera más difíciles de manipular por los administrador de páginas web.
Estudiantes graduados por la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, desarrollaron “Backrub”, un motor de búsqueda que se basaba en un algoritmo matemático que puntuaba la relevancia de páginas web. PageRank, es el nombre del número calculado por el algoritmo, una función que cuenta con la cantidad y fuerza de vínculos entrantes. PageRank estima la posibilidad de que una página web será visita por un usuario web que navega aleatoriamente por la web, y sigue vínculos de una página a otra. Realmente, esto significa que algunos vínculos son más fuerte que otros, por lo que una página con PageRank más alto tiene más posibilidad de ser visitada por un usuario aleatorio. Page y Brin fundaron Google en 1998. Google atrajo a seguidores fieles entro los crecientes números de usuarios de Internet, a los cuales les gustó su diseño sencillo.
Factores externos a la página (PageRank y análisis de vínculos), fueron considerados a la par de factores internos (frecuencia de palabra clave, meta tags, cabeceras, vínculos y estructura del sitio web), para permitir a Google evitar el tipo de manipulación vista en motores de búsqueda que solo consideraban factores internos de la página para las clasificaciones. Aunque PageRank era más difícil de manipular, los administrador de páginas webs ya habían desarrollado herramientas de creación de vínculos y planes para influenciar el motor de búsqueda Inktomi, y estos métodos también fueron eficaces para manipular PageRank. Mucho sitios se centraron en intercambiar, comprar y vender vínculos, a menudo, a gran escala. Algunos de estos sistemas, o granjas de vínculos, incluían la creación de miles de sitios con el único propósito de crear vínculos basura.
En 2004, los motores de búsqueda había incorporado un amplio número de factores sin publicar en sus algoritmo de clasificación para reducir el impacto de la manipulación de vínculos. En junio de 2007, Hansell del New York Times, declaró que los motores de búsqueda estaban usando más de 200 factores. Los principales motores de búsqueda, Google, Bing y Yahoo, no publican los algoritmos que usan para posicionar páginas web. Algunos posicionadores o SEO han estudiado distintas maneras de tratar la optimización de los motores de búsqueda, y han compartido sus opiniones. Patentes relacionadas con los motores de búsqueda pueden proveer información para entender mejor a los motores de búsqueda.
En 2005, Google comenzó a personalizar los resultados de búsqueda para cada usuario, dependiendo de su historial en búsquedas previas, Google ofrecía resultados personalizados para usuarios registrados. En 2008, Bruce Clay dijo “el posicionamiento está muerto” debido a la búsqueda personalizada. Opinaba que resultaría irrelevante discutir como un sitio web se posiciona, por su posición variaría en función de cada usuario, cada búsqueda.
En 2007, Google anunció una campaña en contra de los vínculos de pago que transfieren PageRank. El 15 de Junio de 2009, Google publicó que había tomado medidas para mitigar los efectos del tallado de PageRank, implementando el atributo nofollow en los vínculos. Matt Cutts, un conocido ingeniero de software de Google, anunció que Google Bot, trataría de manera diferente los vínculos con no follow, con idea de prevenir que los proveedores de servicios de posicionamiento (SEO) usaran no follow para el tallado de PageRank.
El resultado es que el uso de nofollow lleva a la evaporación de PageRank. Para evitar lo arriba mencionado, ingenieros posicionadores (SEO) desarrollaron distintas técnicas alternativas que cambiarían las etiquetas nofollow con Javascript ofuscado, permitiendo el tallado de PageRank. Además de diversas soluciones que incluyen el uso de iframes, Flash y Javascript.
En diciembre del 2009, Google anunció que usuaria el historial de búsqueda de todos los usuarios para poblar los resultados de búsqueda.
Google Instant, búsqueda en tiempo real, fue introducido a finales de 2010 en un intento de hacer los resultados de búsqueda más relevantes y recientes. Históricamente administradores de web han gastado meses o incluso años en optimizar un sitio web para mejorar su posicionamiento. Con el aumento en popularidad de las redes sociales y blogs, los principales motores hicieron cambios en sus algoritmos para permitir contenido fresco y posicionar rápidamente en los resultados de búsqueda. En febrero de 2011, Google anunció la actualización “Panda”, la cual penaliza sitios web que contengan contenido duplicado de otros sitios y fuentes. Históricamente las páginas web han copiado contenido de otras beneficiándose en los clasificación de los motores de búsqueda aplicando esta técnica, sin embargo Google implementó un nuevo sistema en el que penaliza a las páginas web cuyo contenido no es único.
En abril del 2012, Google anunció la actualización “Penguin” cuyo objetivo era penalizar a aquellos sitios que usaban técnicas manipuladoras para mejorar sus rankings.
Posicionamiento natural u orgánicoEl objetivo es aparecer en las posiciones más superiores posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras concretas.
Supone la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas delinkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones.
La optimización se realiza en dos sentidos:
Interna: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc.
Externa: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links.
El posicionamiento orgánico o natural, en España. Se desarrolla fundamentalmente en torno al buscador Google, debido a que supone más del 90%-95%5 del volumen total de búsquedas. El posicionamiento en distintos buscadores, como Bing o Yahoo, requiere de distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares.
También nos referimos a posicionadores o SEOs para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.
Cabe destacar que los buscadores, suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área, a la par de resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago cierto servicios especiales, como Adwords o Microsoft Ad Center, y se conoce como Marketing en motores de búsqueda o por sus siglas inglesas, SEM (Search Engine Marketing).
Actividades para mejorar el posicionamientoEl trabajo es amplio, ya que el posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos. Como recomendación básica se recomienda seguir las la completa guía directrices de Google6
Se puede dividir en posicionamiento interno y externo:
Posicionamiento internoSon aquellas mejoras que podemos aplicar sobre nuestra web, contenido, apariencia, accesibilidad, etc.
Crear contenidos de calidad. Es común el dicho de: "el contenido es rey".
Realizar la estructuración y el diseño de una página web pensando en el posicionamiento, significa prestar atención a que sea funcional, fácil de acceder y que capte la atención del usuario.
Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Las mejores prácticas recomiendan escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.
Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar.
Enlazar internamente las páginas de nuestro sitio de manera ordenada y clara. Un «mapa del sitio» en el código (tanto el de Google como uno presente en el sitio) permitirá dar paso al buscador por las diferentes secciones del sitio en forma ordenada, mejorando su visibilidad.
Mejorar la experiencia del usuario con mejoras del diseño y disminución de las tasas de rebote.
Alojar la web en un servidor fiable.
Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar.
Utilizar las etiquetas “meta” (description y title) con las palabras claves, elegidas estratégicamente con anterioridad. La etiqueta “meta title” es el factor on-page más importante para el posicionamiento, después del contenido general. La etiqueta “meta description” ofrece una explicación breve del contenido de una página y es normalmente utilizada por los buscadores para mostrar un breve resumen del contenido de la página en los resultados de búsqueda.
Utilizar las cabeceras h1, h2, h3, etc. para destacar términos importantes, o títulos. Se deberían usar palabras claves en las cabeceras.
Optimizar las URL, colocamos las palabras claves más importantes y significativas para la búsqueda.
Crear un diseño web limpio en publicidad y que entregue el contenido relevante en la mitad superior del sitio web7
Actualizar la página con contenido original de calidad.
Optimizar el tiempo de carga de una web para conseguir la reducción del ancho de banda, aumentar la tasa de conversión y mejorar la experiencia de usuario.
Utilizar un correcto etiquetado del sitio web.
Posicionamiento externoSon aquellas técnicas que usamos para mejorar la notoriedad de nuestra web en los medios online. Por norma general, se busca conseguir menciones online, en forma de link, de la web a optimizar.
Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web y estudiar cuáles de ellos tienen un contenido complementario. Si por ejemplo quieres posicionarte por el término "peluquería madrid" puede ser interesante intentar conseguir backlinks de peluquerías de otras ciudades.
Ahora mismo hay cientos de redes sociales, por ejemplo Hi5, Facebook y, Orkut, en las cuales poder participar y obtener visitas de nuestros nuevos «amigos». Para Google Twitter y Facebook son las redes sociales que más relevancia tienen para el posicionamiento.
Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!. Los directorios han perdido mucho interés en los buscadores pero siguen siendo un buen punto de partida para conseguir enlaces o un primer rastreo de tu web por los buscadores. Ambas requieren de un filtro humano para su inclusión lo que asegura la calidad de las web añadidas, pero también ralentiza y dificulta su inclusión.
Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de su página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado, el detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia su página web presentado en su firma.
Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas.Si puedes escribir unos artículos de un curso, de los trucos del día, la utilidad del producto de tu web.
Intercambiar contenido.
PrecaucionesLas técnicas aplicadas pueden ser mal ejecutadas o desmedidas y afectar de manera negativa a los resultados naturales de los buscadores, por lo que si incumplen las cláusulas y condiciones de uso de los mismos, pueden ser consideradas en algunos casos, como una forma de SPAM, el spamdexing, las cuales son penalizadas, en algunos casos, desapareciendo en su totalidad de los buscadores. Se recomienda la lectura del artículo penalización en motores de búsqueda.
Posicionamiento y la evolución de los resultados de búsquedaAlgunas de estas nuevas tecnologías son:
Búsquedas universales
Es uno de los cambios recientes más importantes en los buscadores, donde en las páginas de resultados de búsquedas muestran resultados combinando búsquedas orgánicas con imágenes, vídeos, blogs, resultados locales, comunicados de prensa, libros o productos. Esto es especialmente importante para el contenido vertical de un sitio web en un tema específico.
Búsquedas personalizadas
Los distintos motores de búsqueda como Google, Yahoo, Yandex o Baidu, ha lanzado varias características que permite a los buscadores la facilidad de mostrar contenido relacionado con las acciones anteriores del usuario en el buscador. Cada usuario con el tiempo irá mejorando su perfil de búsqueda personalizada, donde los enlaces y páginas visitados irán adquiriendo más importancia que los no visitados.
Esto en cierta manera, dificulta el posicionamiento, ya que es muy complicado predecir los gustos personales de cada usuario y dificulta el averiguar que está viendo realmente el usuario en su pantalla.
Los resultados también vienen condicionados por la localización de la búsqueda, es común encontrárselo por su término inglés, geotargeting, enfocado a las búsquedas locales o nacionales, que son una parte muy significativa del tráfico. Permitiendo a usuarios de Madrid o Barcelona, encontrar resultados específicos de sus ciudades o países.
Búsquedas en tiempo real
Esta característica provee la facilidad de enlazar los resultados de una búsqueda con sitios web que proveen contenido en tiempo real, desde Twitter, Myspace o Facebook. Es probable que la lista que provea los contenidos de tiempo real crezca con el tiempo a medida que se incorporen diferente fuentes y acuerdos.
Los buscadores, permiten seleccionar el contenido creado en función de su fecha, con lo que el más reciente, dependiendo del tema, puede generar más tráfico.
Búsquedas sociales
Aparece en lás búsquedas finales del 2009 y provee en las páginas de resultados de búsqueda contenido proveniente de las redes sociales que han sido suscritos en el perfil de usuario. Estos contenidos sólo son obtenidos de la red de contactos que un usuario posee en la red social relevantes con las palabras claves usadas en la búsqueda. Actualmente Google lo incorpora como Google+, y su vinculación más importante con el SEO es Google Authorship.
Búsquedas locales
El posicionamiento se busca a través de referencias sólidas tanto locales como nacionales, que permitan a los diferentes buscadores, determinar la localización exacta de esa web, para que estos puedan ofrecer los resultados locales correctos los usuarios locales o nacionales.
Sobre este punto cabe destacar las recomendaciones de Google en relación a la internacionalización de las páginas web.
 

OBSERVACIÓN:

Varias de las tareas enviadas  anteriores son copia de trabajos de otros compañeros, esto es un fraude y falta de honestidad, por lo que serán canceladas todos esos envíos que  estén de esta forma.     Además, esto es parte de una falta ética en las publicaciones  y está contra los derechos  de autor.   Además, si ya se cerró el envío de comentarios  usted no puede hacer publicaciones en otra entrada  que no corresponden  a las preguntas o asignaciones de éstas.

NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO

Este trabajo Usted lo puede realizar en equipos de tres (3) compañeros, los que deben identificarse en un solo envío y cada uno debe tener el desarrollo en sus cuadernos.  No puede hacerlo en equipo y enviar dos copias del mismo.  Una vez enviado no puede agregar nombre de integrantes del grupo.  Siempre al principio del comentario escriban  el Cursos ,  sección y nombre de los integrantes.
 

CON SUS PALABRAS DEFINA LO SIGUIENTE:
 

1. ¿A que se le llama posicionamiento web?
2. ¿A que se le llama motor de búsqueda utilizado para el posicionamiento web?.
3. ¿Qué haría Usted interna y externamente para posicionar bien su sitios web?.   Haga una lista de actividades que usted haría
4. ¿Qué precauciones usted tendría para no hacer fraude en el posicionamiento web?
5. ¿Haga una lista de actividades que usted haría para posicionarse haciendo uso de las nuevas tecnología mas recientes?.
6. ¿Haga un resumen de  la historia del posicionamiento web?.

martes, 11 de marzo de 2014

TRABAJO PERSONAL


Redacte un ensayo que contenga al menos 300 palabras    Debe ser su apreciación personal sobre el contenido  en cuestión  y n o un resumes, síntesis o lo más extremo  copiar y pegar contenidos elaborados por otros.   Difícilmente 2 trabajos de opinión personal  en su redacción  pueden ser iguales.   Para elaborar un ensayo deben tenerse en cuenta  una estructura básica:
  • Introducción
  • Desarrollo
  • Conclusión.
No deben escribirse  títulos sub títulos  en la redacción.   Si va a citar fuentes literalmente (no mas de 3 citas) coloque su contenido entre comillas "  " y cite al pie de página la referencia bibliográfica.

PRESENTA TU TRABAJO EN  TU CUADERNO DE TAREAS Y ENVÍALO COMO UN COMENTARIO  A ESTA ENTRADA DE BLOG.

lunes, 10 de marzo de 2014

LA INTERNET Y LA CULTURA



La red plantea una infinidad de posibilidades de entretenimiento, las ofertas no tienen límite, son como el universo, siempre en expansión. Hay información en todas las lenguas y en todos los gustos las cuales se pueden dividir en categorías como educación, entretenimiento, cultura, turismo, relaciones humanas, deportes, y juegos; tan solo por mencionar algunas.
Sin embargo, no todo es bueno, ni todo es malo; por ello aquí te expongo algunos puntos positivos y negativos.

Lo Positivo


  • Tenemos a nuestra disposición la consulta directa de libros, artículos, bibliotecas del mundo entero.
  • Podemos leer las obras completas de autores de todos los tiempos en las lenguas principales del mundo. Está a nuestro alcance satisfacer la curiosidad sobre cualquier tema. La información puede ser abundante, barata, diversificada. Además, podemos estar al día con la lectura de la prensa diaria.
  • Psicológicamente, todas las formas de ocio suponen claves para la desconexión. Acabado el trabajo, hay muchas posibilidades de des conexión e Internet es sólo una de ellas, pero muy amplia. Podemos liberarnos del estrés.
  • El contacto con otras culturas y personas, el ejercicio de la función de relación, específica del ser humano. No es contacto físico, sino virtual, aunque en tiempo real o simultáneo.
  •  La creatividad. Uno puede navegar desde un sitio a otro, seleccionando las rutas, al menos parcialmente. Es como entrar en unos grandes almacenes: Uno es libre de escoger lo que quiera, siempre dentro de lo que le ofrecen.
  •  Los juegos interactivos producen una sensación todavía mayor de libertad. El jugador crea información; se siente autor y actor.
Lo negativo

  • La inmensa oferta cultural en la red puede convertirnos en eruditos actualizados. Pero la multiplicidad de datos puede producir saturación y hasta hartazgo. Su consecuencia sería la falta de profundidad. Si la persona no posee previamente una cultura que le permita ordenar, estructurar, la desorientación será completa.
  • La red posibilita la desconexión. No obstante, los expertos afirman que el juego crea adicción.
  • Existe un desequilibrio en muchas páginas de Internet, se habla sin sentido acerca de lo sublime y lo ridículo.
  • Existen juegos con tintes claramente violentos y racistas.
  • Las páginas con contenido pornográfico son inacabables, sólo con la advertencia “No entres si eres menor de edad” que, de hecho, es la mejor incitación a entrar. Lo peor aún, la pornografía infantil sigue en aumento.
  • En la red se crea un mundo perfecto, en donde la mayoría de las personas que chatean confían plenamente en personas desconocidas.
  • Se propaga fácilmente software pirata e información acerca de cómo crackear programas.


      TRABAJO PERSONAL

      Redacte un ensayo que contenga al menos 300 palabras    Debe ser su apreciación personal sobre el contenido  en cuestión  y n o un resumes, síntesis o lo más extremo  copiar y pegar contenidos elaborados por otros.   Difícilmente 2 trabajos de opinión personal  en su redacción  pueden ser iguales.   Para elaborar un ensayo deben tenerse en cuenta  una estructura básica:
      Introducción
      Desarrollo
      Conclusión.
      No deben escribirse  títulos sub títulos  en la redacción.   Si va a citar fuentes literalmente (no mas de 3 citas) coloque su contenido entre comillas "  " y cite al pie de página la referencia bibliográfica.

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      viernes, 7 de marzo de 2014

      LA NUVE

      LA NUBE
      Cuando vez hacia el espacio puedes  puedes ver las nubes lasa que están cargadas con muchos elementos mucho más de lo que te imaginas.  Pueden desplazarse de un momento a otro y unirse con otras.   En  inglés se le llama Cloud computing o  The cloud 
      Esta analogía la han tomado para referirse a la información que circula en la Internet.  Es un termino acuñado recientemente para referirse a una nueva manera de usa la información en las conmutadoras y servidores.    Hasta hace  poco tiempo para poder tener a mano tus documentos de oficina o del colegio, tenías que transportarlos en un cd o una memoria USB.   Sin embargo, ahora lo único que necesitas es tener una conexión a Internet y desde cualquier parte del planeta  acceder a tu información.  Un ejemplo de ello son las redes sociales tales como: Facebook, Twitter, dropbox, drive, son ejemplos de computación en la nube.
      Ventajas de la nube
      • Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión a Internet para acceder a ellos y usarlos de modo remoto.
      Puedes hacerlo mediante un PC fijo, un laptop, un tablet PC, un iPad, un smartphone.
      • Todo el software está en un solo sitio. En la nube, claro está. Eso te evita tener que instalar tú los programas en tu PC, tu laptop o todos y cada uno de los múltiples equipos de una red.

        Y no sólo te evita instalar el software, sino preocuparte por actualizar los programas o hacer upgrades. Tu proveedor de la nube se encarga también de eso por ti.

        Casi el único programa que necesitas tener instalado es un navegador de Internet con el que acceder a la nube y trabajar en ella.
      • Ahorro en software y hardware. En la nube, un mismo programa lo comparten muchos usuarios, sin necesidad de tener que comprar una copia individual para cada uno de ellos. Eso abarata el precio de las aplicaciones.

        Como todos esos programas se ejecutan en la nube y todo se guarda en ella, no hace falta gastar mucho dinero en un PC muy potente y con un disco duro grande.
      • Ahorro en mantenimiento técnico. Sin programas instalados o redes de PC complejas que configurar y mantener, los usuarios de la nube deben tener menos problemas informáticos.
      • El proveedor de la nube se encarga del mantenimiento técnico de sus propios servidores. El usuario no necesita saber crear redes de computadoras para compartir recursos, porque puede hacerlo a través de la nube.
      • Escalabilidad. Un sistema informático es escalable si puede crecer para responder a necesidades más exigentes. Esto es crucial sobre todo para las empresas.

        Con la nube, la escalabilidad está garantizada sin tener que invertir más de lo necesario en previsión de que las necesidades aumenten.

        Si un usuario de la nube necesita más o menos capacidad de proceso o de almacenamiento, el proveedor de la nube se lo facilitará casi en tiempo real. Eso optimiza los recursos en todo momento.
      • ¿Seguridad? Hay una gran discusión sobre si la nube es o no más segura que los modelos tradicionales.

        En principio debería serlo. Los servidores de la nube de Microsoft, por ejemplo, deben ser más seguros que mi PC o el tuyo. Pero las cosas no son tan simples. Puedes leer más abajo los detalles.
      Inconvenientes de la nube
      • (Falta de) seguridad y privacidad. Con la computación en la nube todos tus ficheros e información pasan de estar en tu PC a almacenarse en esa nube.

        Eso implica dejar de tener control sobre ellos. Nunca se puede estar seguro de quién accede a esa información o si está o no protegida como debe ser.

        Eso un riesgo para usuarios particulares pero aún más para las empresas. Ellas deben confiar informaciones internas y confidenciales a un tercero, que puede o no ser fiable.

        Además, es más probable que un hacker intente acceder a la nube que a un PC privado. El botín es mayor.
      • Sin Internet no hay nube. En la computación en la nube todo depende de que la conexión a Internet funcione. Si no es así, el cliente no podrá acceder a los programas ni los datos.
      • Problemas de cobertura legal. Los servidores de la nube pueden estar en cualquier parte del mundo. Si hay problemas, no está claro qué ley debe aplicarse o si ésta podrá proteger al cliente.
      • Conflictos de propiedad intelectual u otros. La información de los clientes ya no está en sus manos, con lo que pueden surgir problemas sobre a quién pertenece.

        Eso puede llevar a situaciones delicadas, por ejemplo si el cliente pretende cambiar su proveedor de computación en la nube o si éste quiebra o comete alguna ilegalidad.
      • El proveedor de la nube se encarga del mantenimiento técnico de sus propios servidores. El usuario no necesita saber crear redes de computadoras para compartir recursos, porque puede hacerlo a través de la nube.
      • Escalabilidad. Un sistema informático es escalable si puede crecer para responder a necesidades más exigentes. Esto es crucial sobre todo para las empresas.

        Con la nube, la escalabilidad está garantizada sin tener que invertir más de lo necesario en previsión de que las necesidades aumenten.

        Si un usuario de la nube necesita más o menos capacidad de proceso o de almacenamiento, el proveedor de la nube se lo facilitará casi en tiempo real. Eso optimiza los recursos en todo momento.
      • ¿Seguridad? Hay una gran discusión sobre si la nube es o no más segura que los modelos tradicionales.

        En principio debería serlo. Los servidores de la nube de Microsoft, por ejemplo, deben ser más seguros que mi PC o el tuyo. Pero las cosas no son tan simples. Puedes leer más abajo los detalles.
      Inconvenientes de la nube
      • (Falta de) seguridad y privacidad. Con la computación en la nube todos tus ficheros e información pasan de estar en tu PC a almacenarse en esa nube.

        Eso implica dejar de tener control sobre ellos. Nunca se puede estar seguro de quién accede a esa información o si está o no protegida como debe ser.

        Eso un riesgo para usuarios particulares pero aún más para las empresas. Ellas deben confiar informaciones internas y confidenciales a un tercero, que puede o no ser fiable.

        Además, es más probable que un hacker intente acceder a la nube que a un PC privado. El botín es mayor.
      • Sin Internet no hay nube. En la computación en la nube todo depende de que la conexión a Internet funcione. Si no es así, el cliente no podrá acceder a los programas ni los datos.
      • Problemas de cobertura legal. Los servidores de la nube pueden estar en cualquier parte del mundo. Si hay problemas, no está claro qué ley debe aplicarse o si ésta podrá proteger al cliente.
      • Conflictos de propiedad intelectual u otros. La información de los clientes ya no está en sus manos, con lo que pueden surgir problemas sobre a quién pertenece.

        Eso puede llevar a situaciones delicadas, por ejemplo si el cliente pretende cambiar su proveedor de computación en la nube o si éste quiebra o comete alguna ilegalidad.
      Para conocer a dropbox mira este tutorial:   QUE ES DROPBOX



      III BPTI 1

      III BPTI 2 

      III BPTI 3 

      III BPTI 4 


      lunes, 3 de marzo de 2014

      Guía 2 : Historia del Internet

       a.    Primeras Redes

      Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

      En informática, la World Wide Web (literalmente red de alcance mundial), cuya traducción podría ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet

      La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).
      Es importante saber que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador. Internet es la red de redes donde reside toda la información. Tanto el correo electrónico, como FTPs, juegos, etc. son parte de Internet, pero no de la Web.

      Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
      Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.
      La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

      Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
      .
      Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.





      HISTORIA DEL DISEÑO WEB




      El diseño web ha evolucionado desde su comienzo sobretodo muy ligado a la evolución tecnológica sufrida en las últimas décadas. Portanto podemos decir que la historia del diseño web ha atravesado 5 etapas oc inco puntos de inflexión acorde con cambios coyunturales que han producido lapraxis de esta actividad.

      Primera Etapa

      Aunque el nacimiento de internet data de 1989 y laprimera página colgada en internet, según la revista planeta fascinante nace de La idea de interconectar información mediante enlaces o links. Tim Berners-Leeen 1990 se le ocurrió crear un sistema de documentos enlazados y accesibles através de Internet. y según aporta wikipedia la primera pagina conectada fue el 6 de agosto de 1991. No obstante se establece que las primeras maquetaciones estructurales de una página web y portanto el nacimiento del diseño web están vinculados a los primeros navegadores gráficos,el primero fue Violawww en 1992 y Mosaic como primer navegador grafico paramicrosoft windows en enero de 1993, El navegador web era capaz de mostrar tantoimágenes como textos, aunque tenía grandes problemas para diagramar la información dentro de la página web. El diseño web de esas páginas era lineal y enfocado a los científicos que eran los usuarios que compartían su informaciónalrededor del mundo mediante estas páginas web. La tecnología de los navegadores web era muy limitada y no disponía de la capacidad de transmitirinformación gráfica para la comunicación visual. Esta etapa está muy vinculadaal tipo de conexión era vía modem, por lo tanto se limitaba el peso de la página.

      Segunda Etapa

      Esta etapa se basa en el comienzo de las imágenes y elcambio de los fondos de las páginas. La aparición de elementos gráficos sincontrol generó el desarrollo de unos estándares de lenguaje html para un aunificación del diseño web, el denominado W3C. Se comienzan a utilizar tablas para maquetación de contenidos y distribución de información e imágenes similares a la maquetación de las revistas, todo ello gracias a la aparición tecnológicade los primeros monitores a color y las primeras tarjetas graficas, en esteperiodo apareció la diferenciación en la adaptación de estándares de los dosprincipales navegadores; Internet Explorer y Netscape Navigator. Esta etapacomprende desde el comienzo de W3c en octubre de 1994 hasta la adición degrandes potencias como Francia 1995 y japon 1996.

      Tercera Etapa

      La tercera etapa coincide con el inicio de una herramienta introducida por Macromedia en 1996, llamada flash, esta herramientacambio la concepción de la presentación de los productos y la presentación dela información. Así mismo el diseño web sigue teniendo muchas restricciones conel uso del lenguaje para los navegadores estándar.

      Cuarta Etapa

      Se desarrolla a comienzos del siglo XXI y viene marcada por la fuerte influencia de google y aspecto de posicionamiento en buscadores,el diseño web se autocensura para poder optimizar el sitio en los buscadores, pasande largo toda aquellas páginas el flash y muy visuales pero inútiles paragoogle y los robots de los principales buscadores.


      Quinta Etapa

      Podríamos indicar como comienzos del 2005 hasta la actualidad, con el nacimiento y eclosión de las redes sociales, aplicaciones multimedia en los dispositivos móviles, iphone, tables, etc.. esta etapa del diseño web está más enfocada a la gestión multimedia de todos los elementos para la interactividad del usuario con el medio web, se busca estar a la última tecnología. El uso de los CMS tiene gran aplicación en los sitios web.   El uso de la información en las nubes hace más práctico el manejo de archivos.

      GUIA NO 2:

      HISTORIA DEL  INTERNET Y
      EL DISEÑO WEB

      1. ¿Qué es la www de World Wide Web?.
      2. ¿Qué significan literalmente www de World Wide Web?
      3. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
      4. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
      5. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
      6. Con sus palabras menciones ¿porqué la web se ha convertido en un medio muy popular?
      7. Resuma con sus palabras ¿cuáles fueron los aportes para crear las redes en cada una de la etapas?

      8. Realice un resumen con sus propias palabras sobre este artículo, destacando el recorrido histórico que siguió el desarrollo del Diseño Web. Tome en cuenta que no se trata de copiar el articulo.