miércoles, 27 de febrero de 2013

ÁLBUM NAVEGADORES Y BUSCADORES

ELABORACIÓN DE ÁLBUM
FECHA DE ENTREGA 4 AL 8 DE MARZO

Navegadores y buscadores de Internet

B. BUSCADORES



Una lupa sobre la palabra search, búsqueda en inglés.
.

 Qué es un buscador de Internet

Los buscadores de Internet o motores de búsqueda son herramientas que permiten recuperar la información almacenada en Internet introduciendo palabras clave para obtener las webs relacionadas con esos términos.
Al buscar una palabra en motores de búsqueda como Google, en realidad no realiza un análisis completo de toda la información almacenada en Internet, si no que consulta los registros de su base de datos para encontrar las páginas deseadas.
Los encargados de llenar las bases de datos de consulta de los buscadores son los llamados "robots", unas complejas aplicaciones informáticas cuyo objetivo es visitar todas las webs disponibles en Internet y almacenar su URL, su nombre, su cabecera, el título, y la información disponible en ellas.

En esta web puedes encontrar, en una misma página, los buscadores de Internet en español más utilizados por los usuarios de la red, como Google, Altavista, Yahoo, MSN Search, Hispavista, Wanadoo y Lycos.
Puedes ver algunos vídeos explicativos sobre la búsqueda básica de Google:


ACTIVIDAD 1

Abre el navegador  y buscas la misma información en todos los buscadores.   Aquí un ejemplo en esta web:
  • Introduce en todos los buscadores la misma cadena de texto (cuanto más específica mejor).
  • Analiza y haga una lista de  las primeras cinco webs que aparecen como resultado de la búsqueda en cada uno
  • ¿Cuántas webs contienen la información que realmente tu estas buscando?
  • Compara la calidad de información de las webs encontradas para cada buscador, ¿cuál ha sido el buscador más eficiente?
  • Elabora una presentación, usando powerpoint en forma de álbum  o si prefieres impresa para dar a conocer este trabajo asignado

B. BUSCADORES

 Qué es un navegador y cuáles son los más comunes

Un navegador es una aplicación que se instala en el ordenador y que permite visitar las webs alojadas en Internet. Como las webs son el servicio más utilizado de Internet, seguido muy de cerca por el correo electrónico, los navegadores webs tienen una gran importancia.
Las webs están escritas en código HTML, y para que los visitantes puedan visualizarlas correctamente necesitan un intérprete, que es lo que conocemos por navegador web.
Según los datos estadísticos del W3C desde enero de 2002, los navegadores más populares son Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Opera y Safari.

ACTIVIDAD 2

Abre el navegador y entra en esta web, que recoge datos estadísticos del W3C desde enero de 2002:
  • Según los datos de la web, ¿qué buscador ha aumentado su popularidad a lo largo de los años?
  • Analiza desde el 2002 los navegadores más utilizados y crea una tabla.
  • Descargue imágenes que identifican a cada navegador
  • En  la misma presentación o álbum impresos asignado anteriormente  realiza esta tarea  pegando o imprimiendo previamente a presentarlo.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un excelente navegador de software libre de distribución gratuita que proporciona una navegación rápida, segura y eficiente.
Las principales características de Mozilla Firefox son:
  • Su navegación con pestaña, que permite abrir varias páginas webs al mismo tiempo en un único navegador, pero separadas por pestañas en la parte superior.
  • El bloqueo de ventanas emergentes que molestan a los usuarios con publicidad invasiva, abriendo varios navegadores a la vez y reduciendo la velocidad de navegación.
  • El cuadro de búsqueda integrado, con el que se puede buscar directamente en los motores de búsqueda más utilizados.
  • La privacidad, Firefox proporciona un servicio de navegación privada que consiste en no almacenar en el disco duro información sobre las webs visitadas.
  • La seguridad es mayor al no cargar los controles ActiveX dañinos.
Para más información sobre el navegador web Mozilla Firefox puedes ver este vídeo:

Fuente: Youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU COMENTARIO