miércoles, 23 de febrero de 2011

ATENCION - CIERE DE GUIAS

Nuevos trabajos se han asignado.   Las Guía 6a y 6b se han publicado, las que tiene una duración de una semana para ser enviadas.   Además, se han enviado la asigncion de trabajos de investigación para expsoción. 
La expsocisión se realizará en la segunda clases de la Próxima Semana.   En la primera clases de evaluación del conetenido de la primera Unidad que comprende hasta la Guía No. 5

CONÓCENOS


¿Quieres estudiar informática?

3 comentarios:

orlin aguilar dijo...

1. ¿Qué es internet?.
R//Todo el mundo habla y oye hablar sobre Internet, es algo nuevo, moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir. Pero si preguntas a la gente qué es Internet muchos no sabrán qué decirte. Vamos a intentar aclararlo con unas pocas ideas sencillas. Ya se sabe que vale más una idea clara que cien ideas confusas.


2. ¿Cómo está formada la internet?.
R//Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores.
Los ordenadores se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP.

3. ¿Porqué se experimentado un gran auge desde 1994?.
R//Internet ha experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existían ordenadores conectados entre sí, entonces, ¿qué ocurrió en esa época? Sucedieron varias cosas: la aparición de la Web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales.
Lo más importante es que apareció la WWW (WorldWideWeb), que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. Básicamente a través de la introducción del hipertexto, los gráficos y los formularios. En ocasiones se utiliza la palabra Web como sinónimo de Internet.

4. ¿Qué es el hipertexto?.
R//El hipertexto es lo que permite que al hacer clic en una palabra o gráfico pasemos de la página en la que estamos a otra página distinta. Esta nueva página puede estar en otro ordenador en la otra punta del mundo, esto es lo que creó el concepto de navegación por Internet, en unos minutos podemos visitar, sin casi darnos cuenta, información que reside en ordenadores ubicados en distintos países del mundo. Realmente cuando buscamos información lo que nos interesa es encontrarla, no saber físicamente donde se encuentra.

5. ¿Cuáles fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet?.
R//


La Web también permitió mejorar el aspecto de la información a través de gráficos y formateo del texto, esto es posible gracias a la creación del lenguaje en el que se escriben las páginas web, el HTML (HyperText Markup Lenguage). También aparecieron de forma gratuita los navegadores Web: programas para transformar el código HTML en páginas Web.
Ahora el usuario se siente escuchado por el ordenador, ya que puede hacer llegar muy fácilmente sus opiniones, preguntas, quejas, etc. a través de formularios.
Otros aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet fueron la aparición de módems de bajo precio que instalados en un ordenador personal permitían que éste se conectara a la red telefónica a través de la cual llegan los datos de los otros ordenadores conectados a Internet.
También se produjo un aumento del número de ordenadores personales con lo cual más personas pudieron acceder a Internet.
Tampoco hay que olvidar que gracias a la aparición de programas gratuitos para crear servidores web, como Apache, miles de pequeñas organizaciones y grupos de estudiantes pudieron convertirse en emisores de información. Lo cual hizo aumentar espectacularmente la cantidad y diversidad de la información disponible en Internet de forma totalmente libre.

III - 4 Informatica
Orlin Isidoro Aguilar
Jornada matutina

Ivis Sevilla dijo...

GUIA 6B

1. ¿Porqué llegar a la imagen de un sitio para su empresa no es algo sencillo?,
R// porque hay que tener en cuenta que su página Web es la cara visible de la compañía a representar. No es conveniente armar un espacio carente de estilo, demasiado austero u homogéneo donde la vista del visitante pase inadvertida como si fuera una página Web más.

2. ¿Para que el sitio de una empresa sea adecuado al perfil de la imagen corporativa de su empresa, qué debe entender?
R// debe entender que en Internet la primera impresión ingresa por la imagen.

3. ¿Qué debe ubicar en el sitio web de una empresa de la manera más clara y sencilla?.
R// es necesario ubicar en él de la manera más clara y sencilla una serie de pautas que hacen funcional su espacio.

4. En el color y su expansión, ¿Porqué el uso de los colores claros son los preferidos?.
R// porque los colores claros tienden a agrandar las figuras que están sobre ellos, a diferencia de los colores oscuros que las contraen, dando una sensación de menor tamaño.

5. ¿En qué consiste la armonía y contraste de los colores?
R// en utilizar colores que estén dentro de una misma gama o tono.
También puede utilizarse, en casos especiales, una gama de colores que mezclados lleven a tonalidades como: fríos o cálidos, claros u oscuros. (Ej: rojos y rozas; azules y celestes).

IVIS IVETH SEVILLA CALIX
III-1 INFORMATICA
JORNADA VESPERTINA

Ivis Sevilla dijo...

6. Haga el resumen del significado de los colores.
R// aunque suele parecer algo sin importancia, el significados de los colores es muy importante, preferentemente para culturas. Ej.: El Rojo contra la envidia o el Amarrillo contra la mala suerte.
Blanco:
El blanco se halla en el extremo de la gama de colores (junto con el negro) posee la capacidad de potenciar a otros colores. El blanco es el fondo universal gráfico, y simboliza luz, paz y orden.
Negro:
Se encuentra, al igual que al blanco, en uno de los extremos de la gama de colores. En algunas culturas connota lo maligno u oscuro, pero cuando es brillante, simboliza elegancia.
Gris: Simboliza duda, falta de energía y tristeza por su asociación con la frialdad de los metales. Pero a su vez pueden dar la impresión de brillantez, lujo y elegancia que es una propiedad de los metales preciosos.
Amarrillo:
Es el color más luminoso, cálido, brillante, ardiente y expansivo. Es el color de la luz, el sol y el oro, y también es un color muy violento. No se recomienda como color de fondo en una página Web ya que cansa la vista muy rápidamente.
Naranja:
Color radiante y expansivo. Tiene un carácter acogedor, cálido y estimulante, también simboliza energía y dinamismo. No es recomendable como fondo por su excesiva luminosidad.
Rojo:
Simboliza vitalidad, es el color de la sangre, la fuerza bruta y el fuego. Violento y excitante, posee toques de elegancia. Además connota virilidad y pasión.
Azul:
Posee la capacidad óptica de retroceder por lo cual es muy utilizado como fondo de imágenes brillantes. Suele expresar amistad, armonía y quietud. Es asociado al cielo y al mar. Al acercarse a la claridad tiende a perder atracción volviéndose vacío, al oscurecerse suele representar lo infinito. Es un color muy bello estéticamente y muy utilizado.
Violeta:
Simboliza Templanza y lucidez. Es místico e introvertido, al ser más claro pierde capacidad y se vuelve frío, en sus tonos oscuros representa grandeza.
Verde: Es el color más sedante, recuerda a la naturaleza y la vida salvaje. Puede significar vida y esperanza.
Marrón:
Es un color masculino y seguro. Evoca severidad, y confianza al asociarlo a la tierra que pisamos. También puede significar seriedad. Es recomendable no utilizarlo en exceso ya que puede resultar empalagoso.

7. ¿Por qué es un buen detalle poner imágenes cerca de los textos a leer?
R// porque esto otorga al lector una imagen visual de lo que va a leer ayudando a su lectura y aumentando el deseo de información. Piense que una página Web donde sólo hay texto el usuario se retirará rápidamente sin siquiera leer el título, usted debe atraerlo con una buena combinación de colores, imagen y textos.


8. ¿Cuál será la Diferencia entre una Publicidad en internet y otros medios?
R// que la gran mayoría de las personas no presta atención a rotulo, carteles o periódicos, son menores los beneficios que los costos.
En cambio la publicidad en internet es más llamativa debido a que posee muchas características como movimiento y videos sobre el producto que esta
IVIS IVETH SEVILLA CALIX
III-1 INFORMATICA
JORNADA VESPERTINA

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU COMENTARIO