sábado, 19 de febrero de 2011

Guía 5

CONEXIÓN A INTERNET

En esta unidad intentaremos explicarte los conceptos básicos de la conexión a Internet ya que no podemos explicar todos los casos prácticos, porque depende de cada configuración y hay cientos de casos.
También puede interesarte conocer las distintas posibilidades de conexión a Internet, por línea telefónica básica, por ADSL, RDSI, cable, teléfono móvil, etc.
¿Qué se necesita para conectarse a Internet?
Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varían según el tipo de conexión que elijamos y otros que son comunes. Vamos a ver de forma genérica los distintos elementos y cuando hablemos de cada tipo de conexión los veremos de forma detallada.
En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador. Sigue


NAVEGADORES Y BUSCADORES


Navegador web

Un navegador web o explorador web (del inglés, navigator o browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Cualquier navegador actuale permite mostrar o ejecutar gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.

La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los

documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que este conectado a la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen. Sigue...

GUIA DE PEGUNTAS

El tema que abordamos es sobre los navegadores web o explorador web (del inglés, navigator o browser) y los buscadores


1. Realice recortes o imprima diferentes imágenes que representan a los buscadores y navegadores y preséntelos en un álbum en la clase.
2. ¿Qué es un buscador?.
3. ¿Que es un navegador?
4. Con sus palabras escriba la diferencia entre un navegador y un buscador.
5. Realice una lista de navegadores para internet existentes.
6. Elabore una lista de Buscadores para internet existentes.
7. Realice recortes o imprima diferentes imágenes que representan a los
8. En general ¿Qué se necesita para conectarse a internet.
9. En internet ¿A que le llamados Terminal?
10. ¿Cuál es el factor que más influye en la calidad del acceso a Internet?, Explique.
11. ¿Qué es un modem?
12. ¿Qué es el ISP y cuál es su función.