lunes, 14 de febrero de 2011

GUIA No. 2

LAS PRIMERAS REDES


Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).
Es importante saber que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador. Internet es la red de redes donde reside toda la información. Tanto el correo electrónico, como FTPs, juegos, etc. son parte de Internet, pero no de la Web.
Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.
La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.




HISTORIA DE LA INTERNET

Se ha dicho que la guerra ha contribuido a desarrollar invenciones que luego resultaron útiles para la Humanidad. En el caso de la Guerra Fría (el periodo de tensiones entre Estados Unidos y el bloque soviético que siguió a la 2ª Guerra Mundial) es bastante cierto. Recordemos la situación: las dos superpotencias participaban en la escalada atómica. Al tiempo, la carrera espacial no podía esconder, bajo sus llamadas a la aventura, el interés estratégico de la ocupación del espacio. En toda guerra la información es vital, y precisamente el origen de Internet fue la necesidad de un sistema de comunicaciones que sobreviviera a un conflicto.

La solución era una red compuesta por ordenadores en la que todos los nodos (o intersecciones) tuvieran la misma importancia, de tal forma que la desaparición de uno de ellos no afectara al tráfico: cada nodo de la red decidiría qué ruta seguirían los datos que llegaran a él. Por último, los datos se dividirían en "paquetes", que podrían seguir distintas rutas, pero que deberían reunirse en el punto de destino.

A principio de los años 60, la idea flotaba entre diversas instituciones americanas, como el Massachussetts Institute of Technology y la corporación RAND. Leonard Kleinrock del MIT publicó en julio de 1961 el primer trabajo sobre "conmutación de paquetes" (la tecnología que permitía dividir los datos y que recorrieran rutas distinas). El Pentágono, a través de su Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA en sus siglas inglesas) financió la puesta en marcha de una prueba práctica. En 1969, el año que el hombre llegó a la Luna, se abría el primer nodo de la red ARPANET, en la Universidad de California en Los Angeles.

La historia podía haber quedado reducida tan sólo a una cuestión de ingenieros de telecomunicación y militares, pero por medio había gente interesada en otras cosas. El segundo nodo fue el del Stanford Research Institute (SRI), donde trabajaba Douglas Engelbart en un proyecto sobre "Ampliación del intelecto humano". Engelbart había inventado el ratón para ordenador un lustro antes, y se preocupaba por el trabajo en colaboración a través del hipertexto. No era un visionario aislado: en el MIT, J.C.R. Licklider ya discutía en 1962 su concepto de "Red Galáctica": un conjunto de ordenadores interconectados para dar acceso a almacenes de datos…

De modo que esta red, en la que participaban distintos centros de investigación, empezó a servir para algo realmente revolucionario: para comunicar personas, más que ordenadores. En 1969 apareció en la Universidad de California en Los Ángeles el sistema de RFC (Request for Commentaries: petición de comentarios), que permitía a todos los participantes en el proyecto opinar sobre las temas técnicos (aunque además de estos comentarios florecieron pronto discusiones sobre ciencia ficción). La cultura llegaba pronto al nuevo medio: en 1971 Michael Hart creaba el Proyecto Gutenberg, para crear y difundir textos electrónicos gratuitamente (el estándar ASCII databa de 1968). En 1972 ¾fecha de la demostración pública de la red¾ apareció el primer programa de correo electrónico, que pronto se convirtió en una de las aplicaciones más usadas: tres años depués ya se discutía el problema de cómo bloquear el "correo basura". A propósito: el primer emoticono [-)] se mandó en 1979. La recién creada herramienta de comunicación se empezaba a llenar de actividad humana…

Mientras tanto, el primitivo proyecto ARPANET se preparaba para unirse con otras redes: de satélite (el primero comercial se había lanzado en 1962), de radio terrestre, y de otros tipos, siempre y cuando compartieran la conmutación de paquetes. Robert Kahn introdujo esta "arquitectura abierta" en 1972: se la llamó Internetting, porque servía para la relación entre redes (net, en inglés). Es en 1983 cuando se considera que nació realmente la Internet, al separarse la parte militar y la civil de la red. En ese momento ya la compartían 500 servidores (ordenadores interconectados). En el mismo año se creó el sistema de nombres de dominios (.com, .edu, etc., más las siglas de los países), que prácticamente se ha mantenido hasta ahora. En la constitución y crecimiento de esta nueva "red de redes" ¾que pronto contó con nodos en Europa¾, las agencias federales norteamericanas prestaron mucho apoyo, financiando las infraestructura, por ejemplo. En 1984 William Gibson novelaba el nuevo mundo y acuñaba el término "ciberespacio". Al año siguiente se forjaba Well, la primera comunidad comercial de usuarios.

ARPANET desapareció como tal en 1989, pero muchas instituciones (de la NASA al Departamento de Energía) ya habían creado sus propias redes, que podían comunicarse entre sí. El número de servidores en la red superaba los 100.000. Ese mismo año Tim Berners-Lee, investigador en el centro europeo CERN de Suiza, elaboró su propuesta de un sistema de hipertexto compartido: era el primer esbozo de la WWW. Como el ARPANET veinte años atrás, su propósito era poner en comunicación a los científicos.

En 1992 ¾con más de un millón de servidores en la red¾ se creó la Internet Society, la "autoridad" de la red. Nacía como el lugar donde pactar los protocolos que harían posible la comunicación. Se trataba de una coordinación técnica, que no intervenía en los nacientes problemas de libre expresión: acababan de crearse la Electronic Frontier Foundation, defensora de los "ciberderechos", y el más famoso sistema abierto de criptografía: Pretty Good Privacy.

Con la extensión de los ordenadores personales y el lanzamiento del primer navegador de la WWW popular, Mosaic, en 1993, ya había llegado el momento de "surfear la Web" (la expresión se registró por primera vez ese mismo año). Un chiste de Peter Steiner en New Yorker proclamaba: "En Internet, nadie sabe que eres un perro". En 1994 se abre el primer ciberbanco. En 1997 ya hay 17 millones de servidores en la red… A partir de aquí las estadísticas se nublan: el tremendo crecimiento de la red, unido a la autonomía de su funcionamiento, hacen que grandes zonas de sus contenidos estén en la penumbra: según datos de 1999 el conjunto de los grandes buscadores de páginas en la Malla Mundial sólo conoce el contenido de menos del 50% de la red. La última iniciativa, Internet 2, propone crear un espacio aparte y de más calidad de comunicaciones para instituciones de investigación.

* * *

Europa seguía de lejos el desarrollo de la red en Estados Unidos. En realidad, el primer prototipo de red de conmutación de paquetes lo construyó en 1968 el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido, pero el impulso no se mantuvo. Noruega e Inglaterra tuvieron los primeros nodos en 1973, y no hay que olvidar que la idea de la Web surgió en el CERN suizo, aunque a finales de 1994 éste decidió interrumpir su trabajo de desarrollo de la WWW.


Sobre la baja calidad de las conexiones de España: "El canal de salida a Internet en España, muy estrecho según Intel", LaBrujula.net, 29 de junio de 1999


Un factor que ha impedido un crecimiento de usuarios tan grande como el de Norteamérica ha sido el precio de las comunicaciones (en Estados Unidos y Canadá normalmente las llamadas locales son gratuitas). Una "tarifa plana" realmente económica y generalizada ¾que parece que no llegará en España¾ sería una solución. Otras iniciativas de gran interés se perdieron al apostar por redes cerradas: el Minitel, implantado en Francia en 1981, cuando se regaló a quienes lo desearan un terminal para conectar a la línea telefónica, creció hasta más de 15 millones de usuarios, pero no tiene conexión a Internet (aunque ya hay en estudio vías de contacto), y ha supuesto paradójicamente un lastre en el desarrollo de la red en ese país. Otro problema en Europa es la mala calidad de sus conexiones a la línea troncal de la Internet. España ¾que está por detrás de Italia¾, tiene una línea trece veces menor que la de Holanda y de 33 veces menos capacidad que la de Inglaterra.

El ES-NIC para la gestion de dominios bajo .es es único, lo que existen son unos registradores españoles que registran sobre los genericos .com, .net y .org.

Pero .es lo sigue realizando el ES-NIC dentro de RedIRIS en forma de monopolio. Probablemente cambien las cosas, porque tanto desde dentro de RedIRIS, como fuera de ella, se ve la necesidad de un cambio.

En la prehistoria de la red en España está la creación, el año 1988, por el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo, de un programa para la Interconexión de los Recursos InformáticoS (IRIS) de los centros de investigación. Al principio lo gestiónó Fundesco (fundación de Telefónica). La RedIRIS fue el motor de conexión de ordenadores y formación de personas, y de ella surgieron muchas de las primeras iniciativas de redes que se produjeron en nuestro país. Desde enero de 1994 está gestionada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La asignación de los nombres dentro del dominio .es es exclusiva suya.


El desarrollo de la Web o Malla Mundial en español empezó, paradójicamente, en un espacio prestado por una universidad de Norteamérica (la canadiense de Carleton), con un sitio , llamado SíSpain, que creó a fines de 1994 el entonces embajador de España en Canadá, José Luis Pardos. Pronto se demostró que un sitio web no era sólo una plataforma de servicios (daba información al público sobre los temas propios de la embajada), sino que podía tener una función política y propagandística. El día 9 de marzo de 1995, el gobierno canadiense apresó al pesquero español Estai, que pescaba fletán cerca de sus aguas. Cuando estalló la crisis internacional, el sitio web se demostró muy útil para informar e incluso combatir noticias tendenciosas del gobierno canadiense. La ciberdiplomacia había empezado…

En España la llegada tardía a la red se ha visto parcialmente compensada por acciones enérgicas de las instituciones públicas y por el patrocinio de las privadas. Las iniciativas más importantes se han dirigido al territorio de la lengua española (la segunda en importancia del mundo) y sus potencialidades de enseñanza y cultura. Entre ellas hay que destacar el Centro Virtual Cervantes (orientado a la enseñanza de la lengua y difusión de la cultura) y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (nuestro "proyecto Gutenberg" particular pero que coincide absurdamente en su nombre con el anterior).

En el ámbito de la lengua española en Hispanoamérica, una misión similar a la de RedIRIS fue la que forjó la Red Científica Peruana. Hay mucha actividad en la Web en México y Argentina, pero en la actualidad parece que el español tiene una presencia comparativamente reducida en la Malla Mundial. Según distintas estimaciones sólo de un 2 a un 5 % de sus páginas estaría en nuestra lengua. Carecemos, de todos modos, de instrumentos fiables para el análisis cuantitativo y cualitativo de la actividad del español en la Red.

Aquel producto de la guerra fría se ha convertido (valga el juego de palabras) en el medio más caliente de la actualidad. Si la prensa, el teléfono, la televisión, la radio y el correo dieron forma al siglo que acaba, el que empieza nace bajo los auspicios de un medio que puede fundirlos y potenciarlos todos. Su fortaleza radica en los mismos factores que hacen difícil conocerlo y regularlo: la falta de jerarquía y la flexibilidad. Las sociedades que logren navegar en este medio estarán bien preparadas para el futuro…
[Versión ampliada de lo publicado en Protagonistas del Siglo XX, 31, coleccionable de El País, en noviembre de 1999]

EL DISEÑO WEB

En un principio era sólo texto, pero a medida que ha evolucionado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ha generado nuevas formas de desarrollar la web. La inclusión de imágenes fue la más significativa, pero también debemos mencionar el vídeo y la animación, o los espacios 3D, lo que aporta valores estilísticos, de diseño y de interactividad jamás imaginados antes.

El diseño de páginas web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet. En 1992 sólo había alrededor de 50 sitios web[cita requerida]. Las últimas estadísticas nos confirmaban que actualmente (2005) rondan los 8.000 millones de sitios web, a los que diariamente se les suma a raíz de 4400 por día[cita requerida].

Rápidamente, su importancia alcanzará las mismas cotas que la televisión o el teléfono. Datos recientes estiman que hay alrededor de 2 mil millones de páginas colgadas y se espera que en los próximos años llegue a los 8 mil millones, excediendo el número de habitantes del planeta. Sin embargo, sólo una fracción de este número es visitado habitualmente por la mayoría de los usuarios (sólo alrededor de 15.000 sitios webs, el 0,4% del total).

A partir de estos datos se puede entender la necesidad de concentrar los esfuerzos para atraer y mantener la atención de los usuarios. Junto con un desarrollo efectivo de la estructura web y del contenido, el diseño y el uso del color son la llave para atraer y ser identificado, formando vínculos en el subconsciente del usuario y generar esquemas para captar y fidelizar a nuevos visitantes.

Al mismo tiempo que la evolución de los aparatos y de su introducción en los hogares, también ha aumentado la calidad de las transmisiones a través Internet y ha bajado su precio. A medida que la tecnología ha solventado estas dificultades, ya no nos encontramos con problemas de forma sino de contenido.



GUIA DE RABAJO

A coninuación se le pesentan cuatro temas, los que se destribuiran en grupos de cada curso. Cada grupo debe preparar una emposicion de la forma que el grupo considere que sus compañero van a entende mejor en terma: ingrese a la siguiente direccion para ver el grupo al que used pertenece:
El futuro de la Internet


PRIMERAS REDES

1. Qué es la www de World Wide Web?.
2. Cuándo y dónde fue creada la web?.
3. Para qué se utilizan los buscadores web?
4. A qué se le llama navegar en Internet?.
5. Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?

HISTORIA DE LA INTENET Y EL DISEÑO WEB

Historia del Diseño Web

Realice un resumen con sus propias palabras sobre este artículo, destacando el recorrido histórico que siguió el desarrollo de la internet y el Diseño Web. Tome en cuenta que no se trata de copiar el articulo. Todo trabajo que sea una copia de otro o del mismo texto del artículo será tomado como nulo.

125 comentarios:

Astrid Gabriela Torres dijo...

Guia de Trabajo #2

PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

Astrid Gabriela Torres.
III-4 B.T.P.I
Jornada Matutina

torresastrid18@yahoo.es

amistad2011 dijo...

Boleta de seguimiento a indicadores proyectos RT
Instrucciones para llenado de indicadores
Versión 1.02.2011

1 Se ha abierto un archivo para cada organización.
2 Al interno de cada organización deben coordinar para la actualización periódica (mensual) de los datos.
3 Modifiquen en el encabezado indicando el nombre y la fecha de la actualización.
4 Revisar los datos en lo que corresponde a las metas previstas al inicio del proyecto (con los ajustes correspondientes), un reporte de septiembre 2010, reporte a diciembre 2010 (según los informes de fin de año).
5 Hemos marcado en amarillo los datos a revisar. En muchos casos corresponde a la diferenciación entre hombres y mujeres.
6 No deben modificarse ítems (indicadores). Solamente modificar o llenar los datos. Pueden agregar comentarios en la columna “comentarios de avances

mario ,martinez dijo...

Guía N 1
1. ¿Que es la internet?
R/= es un sistema que está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos es una red mundial de ordenadores.

2.¿Cómo está formada el internet?
R/= está formada por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.

3.¿por qué se experimento un gran auge desde 1994?
R/= en esa época sucedieron varias cosas: la aparición de la web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales. Lo más importante es que apareció la www (Word wide web), que logro facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad.

4.¿Qué es el hipertexto?
R/= es lo que permite que al hacer clic en una palabra o grafico posemos de la pagina en la que estamos a la otra pagina distintas

5.¿cuáles fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento del internet?
R/=la web también permitió el aspecto de la información atreves de gráficos y formato de texto esto es posible gracia a la creación lenguaje en que se escriben las páginas web el HTML (HYPER TEXMARKUPLENGUAJE) también aparecieron de forma gratuita los navegadores web programa para trasformar el código HTML en pagina web. La aparición de módems de bajo precio que instalados en una ordenadores permitían que esta se conectaran a la red telefónica atreves de cual llegan los datos de los otro ordenadores conectado o internet



Mario Martínez
III-2 jornada vespertina

Lia Ebrineth Cerrato dijo...

PRIMERAS REDES

1¿Qué es la www de word wide web?
R. es basicament un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, la web es un sistema de hipertext que utiliza internet como su mecanismo de transporte.

2¿ Cuándo y dónde fue creada la web?
R. fué creado en 1889 en un instituto de investigacion de suiza.

3¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R. para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o pág. web)de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que estan biscando la información gráfica.Se puede seguir enlaces o Hyperlinks en cada pág., a otros documentos incluso devolver información servidor.

4¿A qué se llama navegador en internet ?
R. al acto de seguir un enlace tras otro..

5¿Poque la web se ha convertido muy popular?
R. Es muy popular de publicar informacion en internet y con el desarrollo de protocolo de transferencia segura(secured server protocol (Htps)) la web es un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras...

LIA EBRINETH CERRATO
III-1 BTP EN INFORMATICA.
JORNADA VESPERTINA.

Miguel Angel 17 dijo...

GUIA Nº2
PRIMERAS REDES

1¿Qué es la WWW de World Wide Web?
R= Son las primeras redes básicas,de comunicación de texto gráficos y otros objetos desde otro punto de vista es una forma gráfica de explorar Internet.
La web fue creada en 1989, en un Instituto de investigación de suiza la cual es importante saber que web y www no son sinonimos de Internet,porque la web es un subconjunto de Internet que consiste en paginas, que se pueden acceder usando un navegador y la red reside toda la información.

2¿Cuandó y Dondé fue creada la web?
R= Fue creada en 1989 en un Instituto de Investigación de suiza.

3¿ Para que se utilizán los buscadores web?
R Para buscar hipertexto y recuperar información llamados documentos ompaginas web,tambien sirven de medios para publicar
información, en internet y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura se ah vuelto muy popular tambien la sabemos ver como medio de comercio electronico donde los consumidores,ven el producto y realizan sus compras.

4_¿A que se le llama navegar en Internet?
R= Al acto de seguir un enlace tras otro.

5_¿Porqué la web se ha convertido en un medio muy popular?
R= Se ha convertido en un medio muy popular por publicar Informacion en Internet.

MIGUEL ANGEL CHICAS BUSH
III_1 B.T.P EN INFORMATICA
JORNADA VESPERTINA

Miguel Angel 17 dijo...

NO SEAN COPIONES LEAN LAS NOTAS!! importantes...que puso el maestro!!!!

Daisy Arias dijo...

GUIA Nº1

1¿Qué es Internet?
R. Es algo moderno que ha cambiado nuestra forma de vida,podriamos derir que esta formado por una gran cantida de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos,es una gran red mundial Internet es mucho mas que buscador de datos, hay multitud de posibilidades que te ayudan a descubrir nuevas espectativas de información.

2¿Como esta formada la Internet?
R.Esta Formada por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información.

3¿Porque se ha experimentado un gran auge desde 1994?
R.Por la aparición de la web,los modems telefonicos,el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales.

4¿Qué es el hipertexto?
R.Es lo que permite que al hacer click en una palabra o gráfico pasemos de la pagina enque estamos a otra distinta.

5¿Cualés fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento del Internet?
R.Fue la aparición de modems de bajo costo
programas gratuitos para crear servicios web.


Caracteristicas del Internet

1.La información disponible en Internet Dondé y Como reside?
R.Reside en los servidores O Hots los cuales son conctados ala red para disponer programas especificos

2.Como se organiza la información el los sevidores?
R.Esta Organizada de forma jerarquica o de Arbol.

3.Explique los signifcados que la Información en los servidores esta organizada de forma jerarquica o de arbol.
R.Que tenemos que tener en cuenta la direccion de la página en la cual vamos a entrar y luego veremos elresultado de la busqueda.

4.¿Cualés son la caracteristicas del Internet?
R.Universal,Facil de usar,variada,un poco caotica,insegura,crecimiento verteginosa,economia,anonima,autoregulada,útil y libre.

5.¿Qué significa que la Internet es un fenómeno que vah ah cambiar muchas cosas.
R.Significa que va revolucionado mediante que las personas van creando nuevas redes y programas los cuales nos facilitan información ya que através del internet podemos ver mil maneras que facilitan nuestra forma de vivir.

III 1 B.T.P EN INFORMATICA
DAISY ARIAS
JORNADA VESPERTINA

Daisy Arias dijo...

GUIA Nº2

PRIMERAS REDES

1¿Qué es la www de world wide web?
R. son las primeras redes basicas de comunicación de texto, gráficos y otros objetos desde otro punto de vista es una forma gráfica de explorar el internet.

2¿Cuándo y donde fué creada la web?
R.La web fué creada en 1989 en un instituto de investigació de suiza.

3¿Para qué utilizan los buscadores web?
R. para buscar hipertexto y recuperar información llamados documentos o pág. web, también sirven de medio para publicar información en internet y con el desarrollo de protocolo de transferencia seguro se ha vuelto muy popular, también la sabemos ver como medio de comercio electronico donde los consumidores ven el producto y realizan sus compras.

4¿A qué se le llama navegar en internet?
R. al acto de seguir un enlace tras otro.

5¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R. por publicar informacion en internet.

DAISY ARIAS
III-1 EN INFORMATICA
JORNADA VESPERTINA

WENDY dijo...

GUIA N. 2

1.Qué es la www de World Wide Web¬?
Es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte.

2. Cuándo y dónde fue creada la web?
La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto.

3. Para qué se utilizan los buscadores web?
Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona
4. A qué se le llama navegar en Internet?.
Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.


III-2 B.T.P.I
WENDY MARICELA REYES LOPEZ

marco hernandez dijo...

marco hernandez dijo...

Guía numero=1
1-) Que es la internet?
R/Es algo moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir
2-)Como esta formada la internet?
R/Esta formada por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos
3-)Porque se a experimentado un gran auge desde 1994?
R/Por la aparición de la web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales. Lo mas importante es que apareció la www. Que logro facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad.
4-) Que es el hipertexto?
R/ es lo que permite que al hacer click en una palabra o grafico poseemos de la pagina en que estamos a otra pagina distinta.
5-) cuales fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento de internet?
R/ la aparición de modernas de bajo costo programas gratuitos para crear servicios web



Caracteristicas de internet
1-) La información disponible de internet donde reside?
R/ reside en los servidores
2-) como se organiza la información en los servidores?
R/ está organizada de forma jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor por ejemplo: http://www.aulaclick.es o http://www.elpais.es
3-)Explique los significados que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol?
R/está organizada de esa manera, porque debe tener un orden según su importancia ya que los servidores son como la base que sustenta la información y podamos eccesar a ellas mediante la dirección del servidor a pagina web.
4-)Cuales son las características de la internet?
 Universal
 Fácil de usar variada
 Económica
 Útil
 Libre
 Anónima
 Auto regulada
 Un poco caótica
 Insegura
 Crecimiento vertiginoso

5-) Que significa que la internet es un fenómeno que va cambiar muchas cosas?
R/ La internet es un fenómeno porque a cambiado la vida, convirtiéndose en complemento de la sociedad ya que se facilita el cumplimiento de tareas , rapidez eficacia y comodidad, evitando desgaste físico del personal, además resulta agradable a los sentidos y la exigencia a tecnológica.

marco hernandez
III 1 DE B.T.P.I
jornada= vespertina

marco hernandez dijo...

Guía numero -2

1-) Que es la www de Word wide?
R/ es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte o una forma grafica de explorar internet.
2-) Cuando y donde fue creada la wed?
R/ fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza.
3-) Para que se utilizan los buscadores wed?
R/ se utilizan para recuperar trozos de información (llamados documentos o páginas web)
4-) A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet
5-) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R/Porque es un medio de publicación informática en internet y permite el desarrollo de protocolo de transferencia segura y es un medio de comercio electrónicos donde los consumidores puedan escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

marco hernandez
III 1 de B.T.P.I
Guiea numero 2

josue turcios dijo...

Guía numero=1
1-) Que es la internet?
R/Es algo moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir
2-)Como esta formada la internet?
R/Esta formada por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos
3-)Porque se a experimentado un gran auge desde 1994?
R/Por la aparición de la web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales. Lo mas importante es que apareció la www. Que logro facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad.
4-) Que es el hipertexto?
R/ es lo que permite que al hacer click en una palabra o grafico poseemos de la pagina en que estamos a otra pagina distinta.
5-) cuales fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento de internet?
R/ la aparición de modernas de bajo costo programas gratuitos para crear servicios web



Caracteristicas de internet
1-) La información disponible de internet donde reside?
R/ reside en los servidores
2-) como se organiza la información en los servidores?
R/ está organizada de forma jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor por ejemplo: http://www.aulaclick.es o http://www.elpais.es
3-)Explique los significados que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol?
R/está organizada de esa manera, porque debe tener un orden según su importancia ya que los servidores son como la base que sustenta la información y podamos eccesar a ellas mediante la dirección del servidor a pagina web.
4-)Cuales son las características de la internet?
 Universal
 Fácil de usar variada
 Económica
 Útil
 Libre
 Anónima
 Auto regulada
 Un poco caótica
 Insegura
 Crecimiento vertiginoso

5-) Que significa que la internet es un fenómeno que va cambiar muchas cosas?
R/ La internet es un fenómeno porque a cambiado la vida, convirtiéndose en complemento de la sociedad ya que se facilita el cumplimiento de tareas , rapidez eficacia y comodidad, evitando desgaste físico del personal, además resulta agradable a los sentidos y la exigencia a tecnológica.

DARWIN TURCIOS
III-I B.T.P.I
JORNADA- VESPERTINA

josue turcios dijo...

Guía numero -2

1-) Que es la www de Word wide?
R/ es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte o una forma grafica de explorar internet.

2-) Cuando y donde fue creada la wed?
R/ fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza.

3-) Para que se utilizan los buscadores wed?
R/ se utilizan para recuperar trozos de información (llamados documentos o páginas web)

4-) A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet

5-) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R/Porque es un medio de publicación informática en internet y permite el desarrollo de protocolo de transferencia segura y es un medio de comercio electrónicos donde los consumidores puedan escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

DARWIN TURCIOS
III-I B.T.P.I
JORNADA- VESPERTINA

Anónimo dijo...

Guia 2
1-) Que es la www de Word wide?
R/ es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte o una forma grafica de explorar internet.
2-) Cuando y donde fue creada la wed?
R/ fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza.
3-) Para que se utilizan los buscadores wed?
R/ se utilizan para recuperar trozos de información (llamados documentos o páginas web)
4-) A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet
5-) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R/Porque es un medio de publicación informática en internet y permite el desarrollo de protocolo de transferencia segura y es un medio de comercio electrónicos donde los consumidores puedan escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Gelmer Nataren
III-I B.T.P.I
JORNADA- VESPERTINA
Guía numero=1
1-) Que es la internet?
R/Es algo moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir
2-)Como esta formada la internet?
R/Esta formada por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos
3-)Porque se a experimentado un gran auge desde 1994?
R/Por la aparición de la web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales. Lo mas importante es que apareció la www. Que logro facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad.
4-) Que es el hipertexto?
R/ es lo que permite que al hacer click en una palabra o grafico poseemos de la pagina en que estamos a otra pagina distinta.
5-) cuales fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento de internet?
R/ la aparición de modernas de bajo costo programas gratuitos para crear servicios web

Guia 1

Caracteristicas de internet
1-) La información disponible de internet donde reside?
R/ reside en los servidores
2-) como se organiza la información en los servidores?
R/ está organizada de forma jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor por ejemplo: http://www.aulaclick.es o http://www.elpais.es
3-)Explique los significados que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol?
R/está organizada de esa manera, porque debe tener un orden según su importancia ya que los servidores son como la base que sustenta la información y podamos eccesar a ellas mediante la dirección del servidor a pagina web.
4-)Cuales son las características de la internet?
 Universal
 Fácil de usar variada
 Económica
 Útil
 Libre
 Anónima
 Auto regulada
 Un poco caótica
 Insegura
 Crecimiento vertiginoso

5-) Que significa que la internet es un fenómeno que va cambiar muchas cosas?
R/ La internet es un fenómeno porque a cambiado la vida, convirtiéndose en complemento de la sociedad ya que se facilita el cumplimiento de tareas , rapidez eficacia y comodidad, evitando desgaste físico del personal, además resulta agradable a los sentidos y la exigencia a tecnológica.
Gelmer Nataren
III-I B.T.P.I
JORNADA- VESPERTINA

crishian hernandez dijo...

1-) Que es la www de Word wide?
R/ es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte o una forma grafica de explorar internet.
2-) Cuando y donde fue creada la wed?
R/ fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza.
3-) Para que se utilizan los buscadores wed?
R/ se utilizan para recuperar trozos de información (llamados documentos o páginas web)
4-) A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet
5-) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R/Porque es un medio de publicación informática en internet y permite el desarrollo de protocolo de transferencia segura y es un medio de comercio electrónicos donde los consumidores puedan escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
CRISTHIAN HERNANDEZ
III-I B.T.P.I
JORNADA- VESPERTINA
Guía numero=1
1-) Que es la internet?
R/Es algo moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir
2-)Como esta formada la internet?
R/Esta formada por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos
3-)Porque se a experimentado un gran auge desde 1994?
R/Por la aparición de la web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales. Lo mas importante es que apareció la www. Que logro facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad.
4-) Que es el hipertexto?
R/ es lo que permite que al hacer click en una palabra o grafico poseemos de la pagina en que estamos a otra pagina distinta.
5-) cuales fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento de internet?
R/ la aparición de modernas de bajo costo programas gratuitos para crear servicios web



Caracteristicas de internet
1-) La información disponible de internet donde reside?
R/ reside en los servidores
2-) como se organiza la información en los servidores?
R/ está organizada de forma jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor por ejemplo: http://www.aulaclick.es o http://www.elpais.es
3-)Explique los significados que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol?
R/está organizada de esa manera, porque debe tener un orden según su importancia ya que los servidores son como la base que sustenta la información y podamos eccesar a ellas mediante la dirección del servidor a pagina web.
4-)Cuales son las características de la internet?
 Universal
 Fácil de usar variada
 Económica
 Útil
 Libre
 Anónima
 Auto regulada
 Un poco caótica
 Insegura
 Crecimiento vertiginoso

5-) Que significa que la internet es un fenómeno que va cambiar muchas cosas?
R/ La internet es un fenómeno porque a cambiado la vida, convirtiéndose en complemento de la sociedad ya que se facilita el cumplimiento de tareas , rapidez eficacia y comodidad, evitando desgaste físico del personal, además resulta agradable a los sentidos y la exigencia a tecnológica.
CRISTHIAN HERNANDEZ
III-I B.T.P.I
JORNADA- VESPERTINA

Anónimo dijo...

1-) Que es la www de Word wide?
R/ es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte o una forma grafica de explorar internet.
2-) Cuando y donde fue creada la wed?
R/ fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza.
3-) Para que se utilizan los buscadores wed?
R/ se utilizan para recuperar trozos de información (llamados documentos o páginas web)
4-) A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet
5-) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R/Porque es un medio de publicación informática en internet y permite el desarrollo de protocolo de transferencia segura y es un medio de comercio electrónicos donde los consumidores puedan escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Gelmer Nataren
III-I B.T.P.I
JORNADA- VESPERTINA
Guía numero=1
1-) Que es la internet?
R/Es algo moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir
2-)Como esta formada la internet?
R/Esta formada por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos
3-)Porque se a experimentado un gran auge desde 1994?
R/Por la aparición de la web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales. Lo mas importante es que apareció la www. Que logro facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad.
4-) Que es el hipertexto?
R/ es lo que permite que al hacer click en una palabra o grafico poseemos de la pagina en que estamos a otra pagina distinta.
5-) cuales fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento de internet?
R/ la aparición de modernas de bajo costo programas gratuitos para crear servicios web



Caracteristicas de internet
1-) La información disponible de internet donde reside?
R/ reside en los servidores
2-) como se organiza la información en los servidores?
R/ está organizada de forma jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor por ejemplo: http://www.aulaclick.es o http://www.elpais.es
3-)Explique los significados que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol?
R/está organizada de esa manera, porque debe tener un orden según su importancia ya que los servidores son como la base que sustenta la información y podamos eccesar a ellas mediante la dirección del servidor a pagina web.
4-)Cuales son las características de la internet?
 Universal
 Fácil de usar variada
 Económica
 Útil
 Libre
 Anónima
 Auto regulada
 Un poco caótica
 Insegura
 Crecimiento vertiginoso

5-) Que significa que la internet es un fenómeno que va cambiar muchas cosas?
R/ La internet es un fenómeno porque a cambiado la vida, convirtiéndose en complemento de la sociedad ya que se facilita el cumplimiento de tareas , rapidez eficacia y comodidad, evitando desgaste físico del personal, además resulta agradable a los sentidos y la exigencia a tecnológica.
Gelmer Nataren
III-I B.T.P.I
JORNADA- VESPERTINA

Unknown dijo...

Guía de trabajo N1
1. Que es internet
Es una red que se utiliza para comunicarnos con otros usuarios
Y así poder compartir información con personas de otros países Tanto el correo electrónico, como FTPS, juegos, etc. son parte de Internet, pero no de la Web.
2. Como está formada la internet
Está estructurada por redes y de esa forma podemos comunicar con otros usuarios, que se pueden desenvolver más en el aspecto laboral de internet.
3. Porque se experimentado un gran Auge desde 1994
Simplemente porque el gran auge y magnitud que la industria ha experimentado últimamente no tiene precedentes...La internet ha experimentado un gran auge desde 1994 calculadamente, pero ya estaban los ordenadores.
4. Que es el hipertexto
Hipertexto en informática, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otro texto relacionado.
5. cuales fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento del internet
La web también permite mejorar el estilo de la información por medio de los gráficos y formatear lo que as testeado. También crearon las formas voluntarias los navegadores web: programas para cambiar el código HTML en la página web

Unknown dijo...

GUIA #1
CARACTERISTICAS DE LA INTERNET

1. La información disponible en Internet dónde y cómo reside?
R//Por todo el mundo, y reside en los servidores
2. ¿Cómo se organiza la información en los servidores?
R// se organiza de forma jerárquica o de árbol
3. Explique lo que significa que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol.
R// para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor, por ejemplo, http://www.aulaclic.es o http://www.elpais.es. A partir de la raíz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios separados por una barra

4. Cuáles son las características de la internet.
R//que es universal
es fácil de usar
es variada
es económica
es útil
es libre
es anónima
etc.
5. Que significa que la Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas.
R//significa que las personas van a cambiar muchas cosas en la forma en que las personas se comunican y hacen negocios.
IVIS IVETH SEVILLA CALIX
III-1 DE INFORMATICA
JORNADA VESPERTINA

Unknown dijo...

Características del internet


1. La información en internet donde y como reside
Reside en ordenadores que están ubicados en distintos sitios del mundo.
Cuando utilizamos lo que nos interesa es analizarlo, no se ve físicamente en el lugar que está ubicado.
2. Como se organiza la información en los servidores
A según como se utiliza el directorio, el contenido se lee naturalmente con mayor… La información se organiza en una estructura definidamente.
3. Explique los significa que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol

4. Cuáles son las características de la internet
Desenvolverse por todos los países desde cualquier lugar se puede ver la información mas avanzada de países extranjeros ,1conprar, 2bender, 3envio de documentos.

5. Que significa que la Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas.
El internet es un fenómeno que ahorita en la actualidad nos ase de mucha ayuda para poder desempeñar muestra carrera y así poder ser profesionales más expertos en el aspecto labora

Unknown dijo...

Características del internet


1. La información en internet donde y como reside
Reside en ordenadores que están ubicados en distintos sitios del mundo.
Cuando utilizamos lo que nos interesa es analizarlo, no se ve físicamente en el lugar que está ubicado.
2. Como se organiza la información en los servidores
A según como se utiliza el directorio, el contenido se lee naturalmente con mayor… La información se organiza en una estructura definidamente.
3. Explique los significa que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol

4. Cuáles son las características de la internet
Desenvolverse por todos los países desde cualquier lugar se puede ver la información mas avanzada de países extranjeros ,1conprar, 2bender, 3envio de documentos.

5. Que significa que la Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas.
El internet es un fenómeno que ahorita en la actualidad nos ase de mucha ayuda para poder desempeñar muestra carrera y así poder ser profesionales más expertos en el aspecto labora

Unknown dijo...

RESUMEN SOBRE INTERNET Y DISEÑO WEB
La web fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza.
Internet es un medio de comunicación que ha venido evolucionando de día en día y ha venido a facilitarnos nuestra vida cotidiana y que de día en día va cambiando nuestra forma de vivir.
Nosotros como usuario se nos ha venido facilitando el internet a través de módems, teléfono etc.
El internet o web como algunos le llamamos nos a venido a ayudar a vender dicho producto, también a publicar nuestro negocio, a buscar empleo, o sea que por la web podemos comprar o vender dicho producto.
También la web nos ayuda a conocer diferentes personas y hacer nuevas amistades, aunque a beses la web es peligrosa de acuerdo como nosotros lo utilicemos, porque por medio de ella se a venido dando tanta corrupción en las personas pero más en los jóvenes.
Hoy en día las personas no utilizan la web como medio de información o comunicación, sino que la utilizan para ver páginas pornográficas.
Los usuarios han venido creando nuevas paginas.la web también nos permite información no publica, es decir la información privada entre dos personas, por medio de un correo electrónico, email, etc., también en la web podemos hacer descargas de música, videos, programas etc.
Internet tiene muchas características las cuales estas son algunas
Universal:quiere decir que internet está extendido por todo el mundo y dondequiera que vayamos lo vamos a encontrar.
Otra de las características es que es fácil de usar, y que no es necesario haber estudiado informática para usarlo.
Otra de los características es que es variada o sea que puede hallar cualquier tipo de información.
Hoy en día hay mucha inseguridad en la existencia de virus informáticos que pueden afectar a nuestro ordenador personal.
El número de personas que utilizan internet es cada vez más grande. y también el número de empresas que hacen negocios a través de la internet es cada vez más numerosa.
IVIS IVETH SEVILLA CALIX
III-1 INFORMATICA
JORNADA VESPERTINA

Riccy merari vasquez dijo...

Guía №2


1) Que es la WWW de World Wide Web?
Es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. Su traducción al español seria "Telaraña alrededor del mundo" o “Red alrededor del mundo”.

2) Cuándo y dónde fue creada la web?
La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

3) Para qué se utilizan los buscadores web?
No son más que aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. E n otras palabras se utiliza para recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web).

4) A qué se le llama navegar en Internet?.
Es ir de una página a otra siguiendo los enlaces que hay en las mismas a este simple hecho es lo que llamaremos navegar por internet.


5) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
Porque es medio comunicación global, ya cuenta con decenas de millones de páginas web. Internet es la enorme cantidad de información que contiene y que en la mayoría de los casos es accesible de forma libre y gratuita ya que podemos adquirir y transferir información a cualquier parte del mundo.


Riccy Merari Vásquez Pérez
III-1 de Bachillerato Técnico Profesional en Informática
Jornada Vespertina.

Unknown dijo...

1.¿Qué es internet?.
R/ Es un conjunto de redes de comunicación interconectados.. q utilizan las familias… y garantizando q las redes físicas lógicamente funcione mundialmente
Ya se sabe que vale más una ida clara que cien ideas confusas.
Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.

2. ¿Cómo está formada la internet?
R/Esta formada por redes... Eso hace q funcione y q puede intercambiar información entre ellos…

3. ¿Porqué se experimentado un gran auge desde 1994?.
R/ Internet ha experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existían ordenadores conectados entre sí.. Sucedieron varias cosas: la aparición de la Web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales.

4. ¿Qué es el hipertexto?.
El hipertexto es lo que permite que al hacer clic en una palabra o gráfico pasemos de la página en la que estamos a otra página distinta.

5. ¿Cuáles fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet?.
R/algunos aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet fueron la aparición de módems de bajo precio que instalados en un ordenador personal permitían que éste se conectara a la red telefónica a través de la cual llegan los datos de los otros ordenadores conectados a Internet.
ERIKA MARIELA MONJE CARCAMO
III-1 INFORMATICA
JORNADA VESPERTINA

Unknown dijo...

CARACTERISTICAS DE LA INTERNET

1. La información disponible en Internet dónde y cómo reside?.
R/ se reside en ordenadores.. y lo utilizan en cualquier parte del mundo..


2. ¿Cómo se organiza la información en los servidores?
R/Dependiendo del uso del directorio, la información se lee generalmente con mayor... Los datos se organizan en una estructura terminantemente jerárquica

3. Explique los significa que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol
R/para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor, por ejemplo, http://www.aulaclic.es o http://www.elpais.es. A partir de la raíz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios separados por una barra, al final se encuentra el archivo que visualizaremos, por ejemplo, el archivo index.htm dentro del directorio flash-cs4, se escribiría así: http://www.aulaclic.es/flash-cs4/index.htm.
4. Cuáles son las características del internet.
R/No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro.
>Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.


5. Que significa que la Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas? R/ Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas en la forma en que las personas se comunican y hacen negocios.
En los años 60 se decía que los ordenadores iban a revolucionar la vida de la gente, la cosa no ha sido para tanto. Ahora, en el principio del nuevo milenio, los ordenadores, aliados con las telecomunicaciones, tienen una segunda oportunidad. ERIKA MARIELA MONJE CARCAMO
III-1 INFORMATICA
JORNADA VESPERTINA

Unknown dijo...

GUIA #2

1. Qué es la www de World Wide Web?.
R, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista


2. Cuándo y dónde fue creada la web R/fue creada en1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)).


3 Para qué se utilizan los buscadores web?
R/los buscadores se utilizan… para transportar
Hipertexto..






4. A qué se le llama navegar en Internet? R/Acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

5. Porque la web se ha convertido en un medio muy popular? R/ >la web es ahora un medio de comercio electrónico. MUY POPULAR.. donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.














Resumen sobre el internet y diseño web
Todo el mundo habla y oye hablar de el internet es algo nuevo moderno y parece va a cambiar nuestra forma de vivir.. pero si preguntas a la gente que es internet muchos no sabrán q decirte vamos a intentar aclarar unas pocas ideas sencillas podríamos decir q internet está formado por una gran cantidad de ordenadores.. se pueden comunicar porque están unidas atreves de conexiones y gracias a que utilizan un lenguaje o proctólogo común.
Internet ha experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero también mucho antes ya existían ordenadores conectados entre si entonces ¿Qué ocurrió en esa época? Sucedieron barias cosas: la aparición de la web los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores personales
El hipertexto es lo que permite que al hacer clik en una palabra o grafico pasamos de la pagina en la que estamos a otra pagina distinta
También hay disponibles informaciones en formas de archivos de distintos tipos disponibles.. para todo el mundo en los servidores ftp, fundamentalmente, de las universidades
La web fue creada en 1989 en un instituto de suiza. La web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto
Es importante saber que web o www no son sinónimos de internet, la web es un sub conjunto de internet que consistes en paginas alas que se pueden acceder usando un navegador. Internet es la red de redes donde reside toda la información..
Internet es mucho mas que buscar datos hay multitud de posibilidades que nos ayudaron a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP

Riccy merari vasquez dijo...

Resumen


Internet: Un navegador o explorador web - conocido en inglés como web browser - es un programa o software, por lo general gratuito, que nos permite visualizar páginas web a través de Internet además de acceder a otros recursos de información alojados también en servidores web, como pueden s Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.er videos, imágenes, audio y archivos XML.
Mientras tanto, el primitivo proyecto ARPANET se preparaba para unirse con otras redes: de satélite (el primero comercial se había lanzado en 1962), de radio terrestre, y de otros tipos, siempre y cuando compartieran la conmutación de paquetes. Robert Kahn introdujo esta "arquitectura abierta" en 1972: se la llamó Internetting, porque servía para la relación entre redes (net, en inglés).
La solución era una red compuesta por ordenadores en la que todos los nodos (o intersecciones) tuvieran la misma importancia, de tal forma que la desaparición de uno de ellos no afectara al tráfico: cada nodo de la red decidiría qué ruta seguirían los datos que llegaran a él. Internet ha experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente.
Lo más importante es que apareció la WWW (WorldWideWeb), que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad. La Web también permitió mejorar el aspecto de la información a través de gráficos y formateo del texto, esto es posible gracias a la creación del lenguaje en el que se escriben las páginas web, el HTML (HyperText Markup Lenguage).
Hemos dicho que la información disponible en Internet reside en los servidores. Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos Hoy en día, es muy fácil publicar en Internet, prácticamente sólo hace falta saber escribir. Aunque hay que utilizar el lenguaje HTML, hay programas que permiten escribir páginas web sin saber HTML.
Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.

Riccy Merari Vásquez Pérez
III-1 de Bach. Técn. Profesional en Informática
Jornada Vespertina.

cristhian hernandez dijo...

Guía numero -2

1-) Que es la www de Word wide?
R/ es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte o una forma grafica de explorar internet.
2-) Cuando y donde fue creada la wed?
R/ fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza.
3-) Para que se utilizan los buscadores wed?
R/ se utilizan para recuperar trozos de información (llamados documentos o páginas web)
4-) A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet
5-) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R/Porque es un medio de publicación informática en internet y permite el desarrollo de protocolo de transferencia segura y es un medio de comercio electrónicos donde los consumidores puedan escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.


Guía numero=1
1-) Que es la internet?
R/Es algo moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir
2-)Como esta formada la internet?
R/Esta formada por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos
3-)Porque se a experimentado un gran auge desde 1994?
R/Por la aparición de la web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales. Lo mas importante es que apareció la www. Que logro facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad.
4-) Que es el hipertexto?
R/ es lo que permite que al hacer click en una palabra o grafico poseemos de la pagina en que estamos a otra pagina distinta.
5-) cuales fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento de internet?
R/ la aparición de modernas de bajo costo programas gratuitos para crear servicios web



1-) La información disponible de internet donde reside?
R/ reside en los servidores
2-) como se organiza la información en los servidores?
R/ está organizada de forma jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor por ejemplo: http://www.aulaclick.es o http://www.elpais.es
3-)Explique los significados que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol?
R/está organizada de esa manera, porque debe tener un orden según su importancia ya que los servidores son como la base que sustenta la información y podamos eccesar a ellas mediante la dirección del servidor a pagina web.
4-)Cuales son las características de la internet?
 Universal
 Fácil de usar variada
 Económica
 Útil
 Libre
 Anónima
 Auto regulada
 Un poco caótica
 Insegura
 Crecimiento vertiginoso

5-) Que significa que la internet es un fenómeno que va cambiar muchas cosas?
R/ La internet es un fenómeno porque a cambiado la vida, convirtiéndose en complemento de la sociedad ya que se facilita el cumplimiento de tareas , rapidez eficacia y comodidad, evitando desgaste físico del personal, además resulta agradable a los sentidos y la exigencia a tecnológica.
CRISTHIAN HERNANDEZ
III-1 INFORMATICA
JORNADA VESPERTINA

Unknown dijo...

GUIA DE TRABAJO #1

1. ¿Qué es internet?.
R//si preguntas a la gente qué es Internet muchos no sabrán qué decirte. Vamos a intentar aclararlo con unas pocas ideas sencillas. Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.

2. ¿Cómo está formada la internet?.
R//esta formada por ordenadores,que se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones y gracias a que utilizan un lenguaje o protocolo común, el TCP/IP.
Según el esquema que podemos ver en la imagen, un usuario se conecta a la red (a través de un módem o un router, ya sea vía línea telefónica, cable, satélite, etc...).

3. ¿Porqué se experimentado un gran auge desde 1994?.
R//porque antes ya existían ordenadores conectados entre sí, entonces, ¿qué ocurrió en esa época? Sucedieron varias cosas: la aparición de la Web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales.pero la mas importante era la WWW (WorldWideWeb), que logró facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad.

4. ¿Qué es el hipertexto?.
R//el hipertexto es lo que permite que al hacer clic en una palabra o gráfico pasemos de la página en la que estamos a otra página distinta.esto es lo que creó el concepto de navegación por Internet, en unos minutos podemos visitar, sin casi darnos cuenta, información que reside en ordenadores ubicados en distintos países del mundo.

5. ¿Cuáles fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet?.
R//los aspectos fueron la aparición de módems de bajo precio que instalados en un ordenador personal permitían que éste se conectara a la red telefónica a través de la cual llegan los datos de los otros ordenadores conectados a Internet. Lo cual hizo aumentar espectacularmente la cantidad y diversidad de la información disponible en Internet de forma totalmente libre.
ELIVEN EDITH SEVILLA CALIX
III-1
INFORMATICA

Unknown dijo...

CARACTERISTICAS DE LA INTERNET

1. La información disponible en Internet dónde y cómo reside?.
R//reside en los servidores. Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software de servidor, que les permite emitir información a Internet o dicho más exactamente, los servidores permiten que se acceda a su información a través de Internet.

2. ¿Cómo se organiza la información en los servidores?.
R//La información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor, por ejemplo, http://www.aulaclic.es o http://www.

3. Explique los significa que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol
R//Cada servidor proporciona diferente tipo de información, las universidades informan sobre sus planes de estudios, cursos gratuitos, logros en la investigación, etc. Pero también hay servidores gratuitos que alojan páginas personales a cambio de publicidad.

4. Cuáles son las características de la internet.
R//extenderse prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.
5. Que significa que la Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas.
R//Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas en la forma en que las personas se comunican y hacen negocios. Ahora, en el principio del nuevo milenio, los ordenadores, aliados con las telecomunicaciones, tienen una segunda oportunidad.
ELIVEN EDITH SEVILLA CALIX
III-1 INFORMATICA
JORNADA VESPERTINA

Unknown dijo...

GUIA DE TRABAJO #2
1. Qué es la www de World Wide Web?.
R//www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. Cuándo y dónde fue creada la web?.
La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza.
3.Para qué se utilizan los buscadores web?
R// buscadores se utilizan para transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)).la mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).
4. A qué se le llama navegar en Internet?.
R//a la redes donde reside toda la información. Tanto el correo electrónico, como FTPs, juegos, etc. son parte de Internet, pero no de la Web.los servidores web muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

5. Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R// porque la web publica información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
ELIVEN EDITH SEVILLA CALIX
III-1 INFORMATICA
JORNADA VESPERTINA

Riccy merari vasquez dijo...

Guía №2


1) Que es la WWW de World Wide Web?
Es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. Su traducción al español seria "Telaraña alrededor del mundo" o “Red alrededor del mundo”.

2) Cuándo y dónde fue creada la web?
La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

3) Para qué se utilizan los buscadores web?
No son más que aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. E n otras palabras se utiliza para recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web).

4) A qué se le llama navegar en Internet?.
Es ir de una página a otra siguiendo los enlaces que hay en las mismas a este simple hecho es lo que llamaremos navegar por internet.


5) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
Porque es medio comunicación global, ya cuenta con decenas de millones de páginas web. Internet es la enorme cantidad de información que contiene y que en la mayoría de los casos es accesible de forma libre y gratuita ya que podemos adquirir y transferir información a cualquier parte del mundo.

Riccy Merari Vásquez Pérez
III-1 de Bach. Técn. Profesional en Informática
Jornada Vespertina.

Unknown dijo...

RESUMEN SOBRE INTERNET Y DISEÑO WEB
En el presente resumen damos a conocer un tema que es muy importante y que nos ayudara a conocer mucho más a fondo dicho tema.
El internet es un medio de comunicación que nos sirve para intercambiar información con otras personas las cuales talves teníamos mucho tiempo que no sabíamos nada de ellos pero gracias a esta red que es muy importante para nosotros logramos compartir comunicación e información con ellos.
Hoy en día todavía nos encontramos con personas que no saben cómo utilizar esta red.
Ahora en día existen un sin fin de aparatos con los cuales un usuario se conecta a una red como por ejemplo: un modem, ya sea vía línea telefónica, cable o por medio de un satélite.
La internet se define como un medio universal porque sabemos que esta red en casi todo el mundo se utiliza.
Me doy cuenta que la internet es una red muy útil y fácil de usar, no sé que ariamos si no existiera el internet gracias a esa persona que decidió crear esta red que yo se que le ha de ver costado mucho trabajo crearla pero que nos vino a facilitar nuestro mundo.
La web fue creada en el año 1989 en un instituto de investigación de suiza.
La web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto.
Web es un sistema que se que utiliza como un mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.
Se dice que la web también es un sistema muy importante en nuestro mundo laboral.
ELIVEN EDITH SEVILLA CALIX
III-1 DE INFORMATICA
JORNADA VESPERTINA

josue turcios dijo...

Guía numero=1
1-) Que es la internet?
R/Es algo moderno y que parece que va a cambiar nuestra forma de vivir
2-)Como esta formada la internet?
R/Esta formada por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos
3-)Porque se a experimentado un gran auge desde 1994?
R/Por la aparición de la web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales. Lo mas importante es que apareció la www. Que logro facilitar y hacer atractiva la utilización de la red para todo tipo de usuarios añadiendo interactividad.
4-) Que es el hipertexto?
R/ es lo que permite que al hacer click en una palabra o grafico poseemos de la pagina en que estamos a otra pagina distinta.
5-) cuales fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento de internet?
R/ la aparición de modernas de bajo costo programas gratuitos para crear servicios web



1-) La información disponible de internet donde reside?
R/ reside en los servidores
2-) como se organiza la información en los servidores?
R/ está organizada de forma jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor por ejemplo: http://www.aulaclick.es o http://www.elpais.es
3-)Explique los significados que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol?
R/está organizada de esa manera, porque debe tener un orden según su importancia ya que los servidores son como la base que sustenta la información y podamos eccesar a ellas mediante la dirección del servidor a pagina web.
4-)Cuales son las características de la internet?
 Universal
 Fácil de usar variada
 Económica
 Útil
 Libre
 Anónima
 Auto regulada
 Un poco caótica
 Insegura
 Crecimiento vertiginoso

5-) Que significa que la internet es un fenómeno que va cambiar muchas cosas?
R/ La internet es un fenómeno porque a cambiado la vida, convirtiéndose en complemento de la sociedad ya que se facilita el cumplimiento de tareas , rapidez eficacia y comodidad, evitando desgaste físico del personal, además resulta agradable a los sentidos y la exigencia a tecnológica.

DARWIN TURCIOS
III 1 B.T.P.I
JORNADA VESPERTINA

Miguel Angel 17 dijo...

RESUMEN

HISTORIA DE LA INTERNET Y DISEÑO WEB

Hoy en dia,el internet ha sido muy útil para nuestro desarrollo en la humanidad, se tomo como necesidad de un sistema de comuncaciones que sobreviviera a un conflicto,la historia podia haber quedado reducidad tan solo a una cuestion de ingenieria,de telecomunicación,de moda ah que esta red,en la que participan distintos,centros de investigacion empezo servir para algo realmente,revolucionario desde los años 60,la cual fueron guiadas por cientificos en la cual en ciertos paises no se habian potenciado con los años fueron revolucionando bajo muchas medios,metodos y analisis para su buen uso en la cual hoy en dia, nos facilitan muchas cosas,como informacion de datos.

Tampoco se ha quedado atras,el diseño web porque ha medida las redes de telecomuncaciones
se ha generado,nuevas formas de desarrollo de la web el diseño web de paginas web se ha desarrollo a medida que ha evolucionado,el internet,rapidamente su importancia alcansara las mismas cotas que la television o el telefono,junto con un desarrollo efectivo,de la estructura web y el contenido,el diseño y el uso del color son la llave para atraer y ser identificado por vinculos.

III_1 B.T.P EN INFORMATICA
MIGUEL ANGEL CHICAS BUSH
JORNADA VESPERTINA

Daisy Arias dijo...

RESUMEN

DE LA HISTORIA DE LA INTERNET Y EL DISEÑO WEB

Se ah dicho,que la guerra ah contribuido ah desarrollar inversiones que luego resultaron utiles para la humanida,en toda guerra la informacion es vital y precisamente de comunicaciones que sobreviviera ah un conflicto.
la solución era una red compuesta por ordenadores en la que todo los nodos tuvieran la misma importancia de tal forma que la desaparicion de uno de ellos no afectara al trafico.
En 1969,en el año que el hombre llego ala luna se abria el primer nodo de la red ARPANET,en la universida de californioa en los angeles, la historia podria aver quedado reducida tan sólo una cuestión de ingenieros de telecomincación y militares,pero por medio havía gente interesada en otras cosas.

De modo que esta red, en la que participaban distintos centros de investigación, empezo a servir para algo raalmente revolucionario para comunicar personas, mas que ordenadores.
ARPANET, desaparecio como tal en 1989 pero muchas instituciones ya havian creado sus propias redes que podian comunicarse entre si.

DISEÑO WEB.

En un principio era solo texto, pero a medida que ah evolucionado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ah generado nuevas formas de desarrollar la web.
El diseño de páginas web se ha desarrollado a medida que ah evolucionado la internet en 1992 solo havia al rededor de 50 sitios web, rapidamente su imporancia alcanzara las mismas importancias que la televisión o el teléfono, al mismo tiempo que ah evolucionado en los aparatos y su introducion en los hogares, tambien ha aumentado la calidad de las transmisiones através del internet y no ah bajado su precio.

III_1 B.T.P EN INFORMÁTICA.
DAISY ARIAS.

Unknown dijo...

Guía Nº-2
PRIMERAS REDES

1. Qué es la www de World Wide Web?
R: es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet.

2. Cuándo y dónde fue creada la web?
R: La web fue creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza

3. Para qué se utilizan los buscadores web?
R:se utilizan para buscar hipertextos que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

4. A qué se le llama navegar en Internet?
R: Al acto de seguir un enlace tras otro a esto se le llama navegar en internet…

5. Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R: porque se ha convertido en un medio de publicar información en internet y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

edwin vargas perdomo
III-3 en informatica
Jornada vespertina

Unknown dijo...

Resumen sobre la historia del internet y el diseño web

En el caso de la Guerra Fría (el periodo de tensiones entre Estados Unidos y el bloque soviético que siguió a la 2ª Guerra Mundial) es bastante cierta. La solución era una red compuesta por ordenadores en la que todos los nodos (o intersecciones) tuvieran la misma importancia. A principio de los años 60, la idea flotaba entre diversas instituciones americanas, como el Massachussetts Institute of Technology y la corporación RAND. Leonard Kleinrock del MIT publicó en julio de 1961 el primer trabajo sobre "conmutación de paquetes" (la tecnología que permitía dividir los datos y que recorrieran rutas distinas). En 1969, el año que el hombre llegó a la Luna, se abría el primer nodo de la red ARPANET, en la Universidad de California en Los Angeles . El segundo nodo fue el del Stanford Research Institute (SRI), donde trabajaba Douglas Engelbart en un proyecto sobre "Ampliación del intelecto humano". Engelbart había inventado el ratón para ordenador un lustro antes, y se preocupaba por el trabajo en colaboración a través del hipertexto, de modo que esta red, en la que participaban distintos centros de investigación, empezó a servir para algo realmente revolucionario: para comunicar personas, más que ordenadores en 1971 Michael Hart creaba el Proyecto Gutenberg, para crear y difundir textos electrónicos gratuitamente (el estándar ASCII databa de 1968). En 1972 fecha de la demostración pública de la red apareció el primer programa de correo electrónico, que pronto se convirtió en una de las aplicaciones más usadas: tres años después ya se discutía el problema de cómo bloquear el "correo basura", el primer emoticono se mandó en 1979. La recién creada herramienta de comunicación se empezaba a llenar de actividad humana.
En 1983 ARPANET se separa de la red militar y se puede decir que en este año nace la INTERNET, como el ARPANET veinte años atrás, su propósito era poner en comunicación a los científicos.

el diseño web en un principio era sólo texto, pero a medida que ha evolucionado la tecnología el diseño de páginas web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet.
Rápidamente, su importancia alcanzará las mismas cotas que la televisión o el teléfono. A partir de estos datos se puede entender la necesidad de concentrar los esfuerzos para atraer y mantener la atención de los usuarios. Junto con un desarrollo efectivo de la estructura web y del contenido, el diseño y el uso del color son la llave para atraer y ser identificado, formando vínculos en el subconsciente del usuario y generar esquemas para captar y fidelizar a nuevos visitantes.
La evolución de los aparatos y de su introducción en los hogares, también ha aumentado la calidad de las transmisiones a través Internet. A medida que la tecnología ha solventado estas dificultades, ya no nos encontramos con problemas de forma sino de contenido…


Edwin Vargas Perdomo
III-3 BTP
En informática

marco hernandez dijo...

resumen marco hernandez
III 1 DE B.T.P.I
Historia del internet.
Según relatos históricos nos damos cuenta que aunque parezca increíble la guerra a traído consigo aumento en las innovaciones estratégicas que en resultado provechosos para la población, como en el caso de la guerra fría donde participaron las dos grandes potencias (Estados unidos y el Bloque soviético) mediante la participación de los asensos atómicos y por el interés estratégico del espacio. En toda situación existe la necesidad de comunicarse por un medio efectivo y seguro como en un combate, es asi que surge la creación del internet. La clave era una red compuesta por ordenadores donde los nodos o intersecciones posean la misma importancia de tal manera que al faltar uno afecte al tráfico: cada nodo de la red definiría que ruta seguirían los datos que llegaran a él. Al final los datos se dividirían en paquetes que podrían seguir varias direcciones que deberían juntarse en un punto clave.
A inicio de los años 60, la idea flotaba entre diversas instituciones americanas, como el Massachussetts Institute of Technology y la corporación RAND. Leonard Kleinrock del MIT publicó en julio de 1961 el primer trabajo sobre "conmutación de paquetes" (la tecnología que permitía separar los datos y que avanzaran por rutas diferentes). 1969, el año que el hombre llegó a la Luna, se abría el primer nodo de la red ARPANET, en la Universidad de California en Los Angeles.

La última iniciativa, Internet 2, propone crear un espacio aparte y de más calidad de comunicaciones para instituciones de investigación. La idea de la Web surgió en el CERN suizo, aunque a finales de 1994 éste determino detener su trabajo de desarrollo de la WWW. En la prehistoria de la red en España está la creación, el año 1988, por el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo, de un programa para la Interconexión de los Recursos InformáticoS (IRIS) de los centros de investigación.
El producto de la guerra fría se ha convertido en el medio más sonado de la actualidad. Si la prensa, el teléfono, la televisión, la radio y el correo dieron forma al siglo que acaba,puede simentarlos y potenciarlos a todos. Su fortaleza radica en los mismos factores que hacen difícil conocerlo y regularlo: la falta de jerarquía y la flexibilidad. Las sociedades que logren navegar en este medio estarán bien preparadas para el futuro.


diseño web

En un inicio era sólo texto, pero a medida que ha avanzado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ha creado nuevas formas de expandir la web. La inclusión de imágenes fue la más significativa, también el vídeo y la animación, o los espacios 3D, lo que aporta valores estilísticos, de diseño y de interactividad jamás imaginados antes.
El diseño de páginas web ha florecido a medida se ha acrecentado Internet. En 1992 sólo había en su entorno de 50 sitios web[cita requerida]. Las últimas estadísticas nos ratifican que actualmente (2005) rondan los 8.000 millones de sitios web, a los que diariamente se les adiciona a la raíz de 4400 por día[cita requerida].

Precipitadamente, su importancia alcanzara las mismas cotas que la televisión o el teléfono. El esbozo y el uso del color son la clave para conquistar y ser reconocido, organizando vínculos en el subconsciente del usuario y generar esquemas para lograr la preferencia de nuevos visitantes los que daran fe de la calidad del servicio.

Anónimo dijo...

GUIA-N°2

1¿Qué es la www de World Wide Web?
R/=www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2¿Cuándo y dónde fue creada la web?
R/=La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http).

3¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R/=Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.


4¿A qué se le llama navegar en Internet?
R/=Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente.

5¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R/=La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

Jonny Daniel Reyes
III-4
Jornada-matutina

maryuri triminio dijo...

1.Qué es la www de World Wide Web¬?
Es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte.

2. Cuándo y dónde fue creada la web?
La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto.

3. Para qué se utilizan los buscadores web?
Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona
4. A qué se le llama navegar en Internet?.
Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura

Maryuri triminio

BTPI 3-4

maryuri_trimino@yahoo.com

Arlen Ferrera dijo...

1-) Que es la www de Word wide?
R/ es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte o una forma grafica de explorar internet.

2-) Cuando y donde fue creada la wed?
R/ fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza.

3-) Para que se utilizan los buscadores wed?
R/ se utilizan para recuperar trozos de información (llamados documentos o páginas web)

4-) A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet

5-) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R/Porque es un medio de publicación informática en internet y permite el desarrollo de protocolo de transferencia segura y es un medio de comercio electrónicos donde los consumidores puedan escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.



Alen Maryori Ferrera.

III-4 B.T.P.I

Jornada Matutina

Karol Martinez dijo...

Guía Nº-2
PRIMERAS REDES

1. Qué es la www de World Wide Web?
R: es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet.

2. Cuándo y dónde fue creada la web?
R: La web fue creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza

3. Para qué se utilizan los buscadores web?
R:se utilizan para buscar hipertextos que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

4. A qué se le llama navegar en Internet?
R: Al acto de seguir un enlace tras otro a esto se le llama navegar en internet…

5. Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R: porque se ha convertido en un medio de publicar información en internet y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.


Karol Gisell Martinez

III-4 BTPI
Jornada Matutina

Astrid Gabriela Torres dijo...

Resumen Sobre la Historia de La Internet y El Diseño Web


Se dice que la Guerra Fría (el periodo de tensiones entre Estados Unidos y el bloque soviético que siguió a la 2ª Guerra Mundial) es bastante cierta. La solución era crear una red compuesta por ordenadores en la que todos las intersecciones tuvieran la misma importancia.

A partir de que surgiera esto fue como la internet en nuestras vidas se convirtio en un elemento muy fundamental para la sociedad.

La Web

El diseño de páginas web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet.
En 1992 sólo había alrededor de 50 sitios web Las últimas estadísticas nos confirmaban que actualmente (2005) rondan los 8.000 millones de sitios web, a los que diariamente se les suma a raíz de 4400 por día.


Es por eso que hoy en dia la Web es parte de nuestras vidas ya que nos permite que nos comuniquemos con las personas que queremos y se encuentran lejos de nosotros a traves de las diferentes redes sociales.


Astrid Gabriela Torres.

III-4 BTPI
Jornada Matutina.

Jhosian Escobar dijo...

Guia de Trabajo #2

PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.


Jhosian Escobar Nataren.

III-4 BTPI.

Obed_Escobar dijo...

PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Obed Escobar
II-3 Informatica

Karen Santos dijo...

PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Karen santos
II-3 Informatica

marioazp.2009@gmail.com dijo...

GUIA II
PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Mario Zelaya
III-BTPI

Arnold Efrain Zapata dijo...

PRIMERAS REDES

1¿Qué es la www de word wide web?
R. es basicament un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, la web es un sistema de hipertext que utiliza internet como su mecanismo de transporte.

2¿ Cuándo y dónde fue creada la web?
R. fué creado en 1889 en un instituto de investigacion de suiza.

3¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R. para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o pág. web)de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que estan biscando la información gráfica.Se puede seguir enlaces o Hyperlinks en cada pág., a otros documentos incluso devolver información servidor.

4¿A qué se llama navegador en internet ?
R. al acto de seguir un enlace tras otro..

5¿Poque la web se ha convertido muy popular?
R. Es muy popular de publicar informacion en internet y con el desarrollo de protocolo de transferencia segura(secured server protocol (Htps)) la web es un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras...


Arnold Zapata.


III-4 BTPI

Anónimo dijo...

1. Qué es la www de World Wide Web?.
R//www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2¿ Cuándo y dónde fue creada la web?
R. fué creado en 1889 en un instituto de investigacion de suiza.

3¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R. para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o pág. web)de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que estan biscando la información gráfica.Se puede seguir enlaces o Hyperlinks en cada pág., a otros documentos incluso devolver información servidor.


4¿A qué se le llama navegar en Internet?
R/=Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5¿Poque la web se ha convertido muy popular?
R. Es muy popular de publicar informacion en internet y con el desarrollo de protocolo de transferencia segura(secured server protocol (Htps)) la web es un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras.

LEONARDO FLORES III 2 DE INFORMATICA

mario ,martinez dijo...

Guia # 2


Qué es la www de World Wide Web?.
R//www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2¿ Cuándo y dónde fue creada la web?
R. fué creado en 1889 en un instituto de investigacion de suiza.

3¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R. para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o pág. web)de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que estan biscando la información gráfica.Se puede seguir enlaces o Hyperlinks en cada pág., a otros documentos incluso devolver información servidor.


4¿A qué se le llama navegar en Internet?
R/=Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5¿Poque la web se ha convertido muy popular?
R. Es muy popular de publicar informacion en internet y con el desarrollo de protocolo de transferencia segura(secured server protocol (Htps)) la web es un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras.


MARIO EMILSON MARTINEZ III 2 VESPERTINA

anael zelaya dijo...

Guiia # 2


Qué es la www de World Wide Web?.
R//www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2¿ Cuándo y dónde fue creada la web?
R. fué creado en 1889 en un instituto de investigacion de suiza.

3¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R. para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o pág. web)de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que estan biscando la información gráfica.Se puede seguir enlaces o Hyperlinks en cada pág., a otros documentos incluso devolver información servidor.


4¿A qué se le llama navegar en Internet?
R/=Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5¿Poque la web se ha convertido muy popular?
R. Es muy popular de publicar informacion en internet y con el desarrollo de protocolo de transferencia segura(secured server protocol (Htps)) la web es un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras.

JOSE ANAEL ZELAYA III 2 B.T.I

Vivian Rosario Aguilar Medina dijo...

¿Qué es la www de word wide web?
R. es basicament un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, la web es un sistema de hipertext que utiliza internet como su mecanismo de transporte.

2¿ Cuándo y dónde fue creada la web?
R. fué creado en 1889 en un instituto de investigacion de suiza.

3¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R. para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o pág. web)de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que estan biscando la información gráfica.Se puede seguir enlaces o Hyperlinks en cada pág., a otros documentos incluso devolver información servidor.

4¿A qué se llama navegador en internet ?
R. al acto de seguir un enlace tras otro..

5¿Poque la web se ha convertido muy popular?
R. Es muy popular de publicar informacion en internet y con el desarrollo de protocolo de transferencia segura(secured server protocol (Htps)) la web es un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras...

VIVIAN ROSARIO AGUILAR MEDINA
III-2 B.T.P.I

jose reyes dijo...

PRIMERAS REDES

1. Que es la www de Word wide web
Es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet es de decir, la web es un sistema de hipertexto o desde otro punto de vista una forma de explorar internet.

2. Cuando y donde fue creada la web
La web fue creada en 1989 en un instituto de investigación de suiza la web, se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertex transpor protocol (http)).

3. Para que utiliza los buscadores web
Para Recuperar trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

4. A que se le llama navegar en internet
Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le puede llamar navegar en internet.

5. Porque la web se ha convertido en un medio muy popular
Porque se puede publicar información y es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura. El internet es mucho más que buscar datos, y puedes descubrir correo, chat, compras, música, voz, ip etc.

JOSE ALEXANDER REYES LOPEZ
111-2 DE INFORMATICA

Obed_Escobar dijo...

1¿Qué es Internet?
R. Es algo moderno que ha cambiado nuestra forma de vida,podriamos derir que esta formado por una gran cantida de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos,es una gran red mundial Internet es mucho mas que buscador de datos, hay multitud de posibilidades que te ayudan a descubrir nuevas espectativas de información.

2¿Como esta formada la Internet?
R.Esta Formada por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información.

3¿Porque se ha experimentado un gran auge desde 1994?
R.Por la aparición de la web,los modems telefonicos,el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales.

4¿Qué es el hipertexto?
R.Es lo que permite que al hacer click en una palabra o gráfico pasemos de la pagina enque estamos a otra distinta.

5¿Cualés fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento del Internet?
R.Fue la aparición de modems de bajo costo
programas gratuitos para crear servicios web.


Caracteristicas del Internet

1.La información disponible en Internet Dondé y Como reside?
R.Reside en los servidores O Hots los cuales son conctados ala red para disponer programas especificos

2.Como se organiza la información el los sevidores?
R.Esta Organizada de forma jerarquica o de Arbol.

3.Explique los signifcados que la Información en los servidores esta organizada de forma jerarquica o de arbol.
R.Que tenemos que tener en cuenta la direccion de la página en la cual vamos a entrar y luego veremos elresultado de la busqueda.

4.¿Cualés son la caracteristicas del Internet?
R.Universal,Facil de usar,variada,un poco caotica,insegura,crecimiento verteginosa,economia,anonima,autoregulada,útil y libre.

5.¿Qué significa que la Internet es un fenómeno que vah ah cambiar muchas cosas.
R.Significa que va revolucionado mediante que las personas van creando nuevas redes y programas los cuales nos facilitan información ya que através del internet podemos ver mil maneras que facilitan nuestra forma de vivir.
Obed Escobar
III-3 Informatica

Karen Santos dijo...

1¿Qué es Internet?
R. Es algo moderno que ha cambiado nuestra forma de vida,podriamos derir que esta formado por una gran cantida de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos,es una gran red mundial Internet es mucho mas que buscador de datos, hay multitud de posibilidades que te ayudan a descubrir nuevas espectativas de información.

2¿Como esta formada la Internet?
R.Esta Formada por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información.

3¿Porque se ha experimentado un gran auge desde 1994?
R.Por la aparición de la web,los modems telefonicos,el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales.

4¿Qué es el hipertexto?
R.Es lo que permite que al hacer click en una palabra o gráfico pasemos de la pagina enque estamos a otra distinta.

5¿Cualés fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento del Internet?
R.Fue la aparición de modems de bajo costo
programas gratuitos para crear servicios web.


Caracteristicas del Internet

1.La información disponible en Internet Dondé y Como reside?
R.Reside en los servidores O Hots los cuales son conctados ala red para disponer programas especificos

2.Como se organiza la información el los sevidores?
R.Esta Organizada de forma jerarquica o de Arbol.

3.Explique los signifcados que la Información en los servidores esta organizada de forma jerarquica o de arbol.
R.Que tenemos que tener en cuenta la direccion de la página en la cual vamos a entrar y luego veremos elresultado de la busqueda.

4.¿Cualés son la caracteristicas del Internet?
R.Universal,Facil de usar,variada,un poco caotica,insegura,crecimiento verteginosa,economia,anonima,autoregulada,útil y libre.

5.¿Qué significa que la Internet es un fenómeno que vah ah cambiar muchas cosas.
R.Significa que va revolucionado mediante que las personas van creando nuevas redes y programas los cuales nos facilitan información ya que através del internet podemos ver mil maneras que facilitan nuestra forma de vivir.

Karen santos dijo...

III-3 Informatica

Anónimo dijo...

GUIA Nª 2

Qué es la www de World Wide Web?.
R//www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2¿ Cuándo y dónde fue creada la web?
R. fué creado en 1889 en un instituto de investigacion de suiza.

3¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R. para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o pág. web)de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que estan biscando la información gráfica.Se puede seguir enlaces o Hyperlinks en cada pág., a otros documentos incluso devolver información servidor.


4¿A qué se le llama navegar en Internet?
R/=Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5¿Poque la web se ha convertido muy popular?
R. Es muy popular de publicar informacion en internet y con el desarrollo de protocolo de transferencia segura(secured server protocol (Htps)) la web es un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras.

ROSENTHAL SAMIR VELIZ B.T.P.I
III-2

Tatiana Paola Funez Lopez dijo...

Guía numero -2

1-Que es la www de Word wide?
R/ es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte o una forma grafica de explorar internet.
2-) Cuando y donde fue creada la wed?
R/ fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza.
3-) Para que se utilizan los buscadores wed?
R/ se utilizan para recuperar trozos de información (llamados documentos o páginas web)
4-) A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet
5-) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R/Porque es un medio de publicación informática en internet y permite el desarrollo de protocolo de transferencia segura y es un medio de comercio electrónicos donde los consumidores puedan escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Tatiana Paola Funez Lopez

junior morales dijo...

Guia N2


1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto .La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

Junior Morales.
3-2 BTP-Informatica

Javier Antonio Alvarado dijo...

Guia Nº2
1)¿ Que es la WWW de World Wide Web?
Es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. Su traducción al español seria "Telaraña alrededor del mundo" o “Red alrededor del mundo”.
2)¿ Cuándo y dónde fue creada la web?
La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

3)¿ Para qué se utilizan los buscadores web?
No son más que aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. E n otras palabras se utiliza para recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web).
4)¿ A qué se le llama navegar en Internet?.
Es ir de una página a otra siguiendo los enlaces que hay en las mismas a este simple hecho es lo que llamaremos navegar por internet.
5)¿ Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
Porque es medio comunicación global, ya cuenta con decenas de millones de páginas web. Internet es la enorme cantidad de información que contiene y que en la mayoría de los casos es accesible de forma libre y gratuita ya que podemos adquirir y transferir información a cualquier parte del mundo.

Javier Antonio Alvarado
III-3 Informatica
Jornada: Vespertina

Aryani Yoliveth Antunez dijo...

Guia Nº2
1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto .La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

Aryani Yoliveth Antunez TOrres
III-3 Informatica
Jornada: Vespertina

Marcio Esau Valdez dijo...

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto .La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

Marcio Esau Valdez
III-3 Informatica
Jornada: Vespertina

Rosel Ariel Archaga dijo...

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto .La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

Rosel Ariel Archaga
III-3 Informatica
Jornada: Vespertina

Aryani Yoliveth Antunez dijo...

RESUMEN SOBRE INTERNET Y DISEÑO WEB
Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
La web fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza. La web también nos permite información no pública, es decir la información privada entre dos personas, por medio de un correo electrónico, email, etc., también en la web podemos hacer.
Universal: quiere decir que internet está extendido por todo el mundo y dondequiera que vayamos lo vamos a encontrar. Otra de las características es que es fácil de usar, y que no es necesario haber estudiado informática para usarlo.
El número de personas que utilizan internet es cada vez más grande. Y también el número de empresas que hacen negocios a través de la internet es cada vez más numerosa.
Se podría decir que la internet es importante para toda persona.

Aryani Yoliveth Antunez
III-3 Informatica
Jornada: Vespertina

Javier Antonio Alvarado dijo...

Resumen Sobre la Internet y Diseño Web
Internet es una gran red de redes, también llamada Súper carretera de la información. Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
La web fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza. La web también nos permite información no pública, es decir la información privada entre dos personas, por medio de un correo electrónico, email, etc., también en la web podemos hacer.
Universal: quiere decir que internet está extendido por todo el mundo y dondequiera que vayamos lo vamos a encontrar. Otra de las características es que es fácil de usar, y que no es necesario haber estudiado informática para usarlo.
El número de personas que utilizan internet es cada vez más grande. Y también el número de empresas que hacen negocios a través de la internet es cada vez más numerosa.

Javier Antonio Alvarado
III-3 Informatica
Jornada: Vespertina

Rosel Ariel Archaga dijo...

RESUMEN SOBRE LA INTERNET Y DISEÑO WEB
La Web es una idea que se construyo sobre la Internet. Internet es una gran red de redes, también llamada Súper carretera de la información. Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
La web fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza. La web también nos permite información no pública, es decir la información privada entre dos personas, por medio de un correo electrónico, email, etc., también en la web podemos hacer.
Universal: quiere decir que internet está extendido por todo el mundo y dondequiera que vayamos lo vamos a encontrar. Otra de las características es que es fácil de usar, y que no es necesario haber estudiado informática para usarlo.
El número de personas que utilizan internet es cada vez más grande. Y también el número de empresas que hacen negocios a través de la internet es cada vez más numerosa.

Rosel Ariel Archaga
III-3 Informatica
Jornada: Vespertina

Aryani Yoliveth Antunez dijo...

Guia Nº2
1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto .La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

Aryani Yoliveth Antunez
III-3 Informatica
Jornada: Vespertina

Aryani Antunez dijo...

Guia Nº2
1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto .La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

Aryani Yoliveth Antunez
III-3 Informatica
Jornada: Vespertina

Aryani Antunez dijo...

RESUMEN SOBRE LA INTERNET Y DISEÑO WEB

Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
La web fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza. La web también nos permite información no pública, es decir la información privada entre dos personas, por medio de un correo electrónico, email, etc., también en la web podemos hacer.
Universal: quiere decir que internet está extendido por todo el mundo y dondequiera que vayamos lo vamos a encontrar. Otra de las características es que es fácil de usar, y que no es necesario haber estudiado informática para usarlo.
El número de personas que utilizan internet es cada vez más grande. Y también el número de empresas que hacen negocios a través de la internet es cada vez más numerosa.
Se podría decir que la internet es importante para toda persona.

Javier Antonio dijo...

RESUMEN SOBRE LA INTERNET Y DISEÑO WEB

La Web es una idea que se construyo sobre la Internet. Internet es una gran red de redes, también llamada Súper carretera de la información. Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
La web fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza. La web también nos permite información no pública, es decir la información privada entre dos personas, por medio de un correo electrónico, email, etc., también en la web podemos hacer.
Universal: quiere decir que internet está extendido por todo el mundo y dondequiera que vayamos lo vamos a encontrar. Otra de las características es que es fácil de usar, y que no es necesario haber estudiado informática para usarlo.
El número de personas que utilizan internet es cada vez más grande. Y también el número de empresas que hacen negocios a través de la internet es cada vez más numerosa.
Se podría decir que la internet es importante para toda persona.

Javier Antonio Alvarado
III-3 Informatica
Jornada:Vespertina

Anónimo dijo...

Guia Nº2

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto .La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura

Javier antonio Alvarado
III-INFORMATICA

Anónimo dijo...

GUIA Nº2

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto .La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura

Aryani Yoliveth Antunez
III-3 Informatica
Jornada: vespertina

Anónimo dijo...

Guia Nº 2

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto .La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura

Rosel Ariel Archaga
III-3 Informatica
Jornada: vespertina

orlin_aguilar dijo...

GUIA Nº2
1:¿cuáles fueron las primeras redes?
R=Web o la web, la red o www de world wide web, es básicamente un medio de comunicación de texto, grafico y otros objetos Multimedia atreves de la internet.
2:¿Cuándo fue creada la web?
R=Fue creada en 1989 en un instituto de investigación de suiza la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hipertext transport protocolo (http))
3:¿Qué se utiliza para buscar hipertexto?
R=Se utilizan programas llamados buscadores de web que recuperan trazos de información (llamados documentos o páginas web).
4:¿ En qué se ha convertido la web?
R=Se convertido en un medio muy popular de publicar transferencia segura (secured servero protocolo (https)), la web es ahora es un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura
5;¿A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet

bryan sadith sanchez dijo...

Guia de Trabajo #2

PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
bryan sadith sanchez
III 2 de informatica

elmer carias dijo...

GUIA Nº2
1:¿cuáles fueron las primeras redes?
R=Web o la web, la red o www de world wide web, es básicamente un medio de comunicación de texto, grafico y otros objetos Multimedia atreves de la internet.
2:¿Cuándo fue creada la web?
R=Fue creada en 1989 en un instituto de investigación de suiza la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hipertext transport protocolo (http))
3:¿Qué se utiliza para buscar hipertexto?
R=Se utilizan programas llamados buscadores de web que recuperan trazos de información (llamados documentos o páginas web).
4:¿ En qué se ha convertido la web?
R=Se convertido en un medio muy popular de publicar transferencia segura (secured servero protocolo (https)), la web es ahora es un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura
5;¿A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet
elmer carias
III 2 informatica

marcio essau valdez vindel dijo...

GUIA II
PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Marcio essau valdez vindel
III-BTPI
jornada vespertina

marcio essau valdez vindel dijo...

GUIA II
PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
marcio essau valdez vindel
III- 1 BTPI
jornada vespertina

marcio essau valdez vindel dijo...

GUIA II
PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
marcio essau valdez vindel
III-1 BTPI
jornada vespertina

marcio essau valdez vindel dijo...

Guía numero -2

1-Que es la www de Word wide?
R/ es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte o una forma grafica de explorar internet.
2-) Cuando y donde fue creada la wed?
R/ fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza.
3-) Para que se utilizan los buscadores wed?
R/ se utilizan para recuperar trozos de información (llamados documentos o páginas web)
4-) A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet
5-) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R/Porque es un medio de publicación informática en internet y permite el desarrollo de protocolo de transferencia segura y es un medio de comercio electrónicos donde los consumidores puedan escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
macio essau valdez vindel
III- 1 BTPI
jornada vespertina

Aryani Antunez dijo...

PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

Aryani antunez
III-3 de Informatica

Anónimo dijo...

Guía numero -2

1-) Que es la www de Word wide?
R/ es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte o una forma grafica de explorar internet.
2-) Cuando y donde fue creada la web?
R/ fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza.
3-) Para que se utilizan los buscadores web?
R/ se utilizan para recuperar trozos de información (llamados documentos o páginas web)
4-) A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet
5-) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R/Porque es un medio de publicación informática en internet y permite el desarrollo de protocolo de transferencia segura y es un medio de comercio electrónicos donde los consumidores puedan escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.


DENNIS JANUARIO III-1 EN INFORMATICA

jessy yanira rivera orellana dijo...

Guía numero -2

1-Que es la www de Word wide?
R/ es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte o una forma grafica de explorar internet.
2-) Cuando y donde fue creada la wed?
R/ fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza.
3-) Para que se utilizan los buscadores wed?
R/ se utilizan para recuperar trozos de información (llamados documentos o páginas web)
4-) A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet
5-) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R/Porque es un medio de publicación informática en internet y permite el desarrollo de protocolo de transferencia segura y es un medio de comercio electrónicos donde los consumidores puedan escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
jessy yanira rivera orellana
III- 1 BTPI
jornada vespertina

cenia merary dijo...

Primeras Redes

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2.¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3.¿Para qué se utilizan los buscadores web?
Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4.¿A qué se le llama navegar en Internet?.
Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5.¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

cenia merary
III-I de Informatica

Aryani Antunez dijo...

RESUMEN SOBRE LA INTERNET Y DISEÑO WEB

La Web es una idea que se construyo sobre la Internet. Internet es una gran red de redes, también llamada Súper carretera de la información. Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
La web fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza. La web también nos permite información no pública, es decir la información privada entre dos personas, por medio de un correo electrónico, email, etc., también en la web podemos hacer.
Universal: quiere decir que internet está extendido por todo el mundo y dondequiera que vayamos lo vamos a encontrar. Otra de las características es que es fácil de usar, y que no es necesario haber estudiado informática para usarlo.
El número de personas que utilizan internet es cada vez más grande. Y también el número de empresas que hacen negocios a través de la internet es cada vez más numerosa.
Se podría decir que la internet es importante para toda persona.

Aryani Antunez
III-3 de Informatica

Cenia Merary dijo...

RESUMEN SOBRE LA INTERNET Y DISEÑO WEB

El número de personas que utilizan internet es cada vez más grande. Y también el número de empresas que hacen negocios a través de la internet es cada vez más numerosa.
Internet es una gran red de redes, también llamada Súper carretera de la información. Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
La web fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza. La web también nos permite información no pública, es decir la información privada entre dos personas, por medio de un correo electrónico, email, etc., también en la web podemos hacer.
Universal: quiere decir que internet está extendido por todo el mundo y dondequiera que vayamos lo vamos a encontrar. Otra de las características es que es fácil de usar, y que no es necesario haber estudiado informática para usarlo.

Cenia Merary
III-I de Informatica

Aryani Antunez dijo...

RESUMEN SOBRE LA INTERNET Y DISEÑO WEB

La Web es una idea que se construyo sobre la Internet. Internet es una gran red de redes, también llamada Súper carretera de la información. Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
La web fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza. La web también nos permite información no pública, es decir la información privada entre dos personas, por medio de un correo electrónico, email, etc., también en la web podemos hacer.
Universal: quiere decir que internet está extendido por todo el mundo y dondequiera que vayamos lo vamos a encontrar. Otra de las características es que es fácil de usar, y que no es necesario haber estudiado informática para usarlo.
El número de personas que utilizan internet es cada vez más grande. Y también el número de empresas que hacen negocios a través de la internet es cada vez más numerosa.
Se podría decir que la internet es importante para toda persona

Aryani Antunez
III-3 de Informatica

Cenia dijo...

RESUMEN SOBRE LA INTERNET Y DISEÑO WEB

El número de personas que utilizan internet es cada vez más grande. Y también el número de empresas que hacen negocios a través de la internet es cada vez más numerosa.
Internet es una gran red de redes, también llamada Súper carretera de la información. Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
La web fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza. La web también nos permite información no pública, es decir la información privada entre dos personas, por medio de un correo electrónico, email, etc., también en la web podemos hacer.
Universal: quiere decir que internet está extendido por todo el mundo y dondequiera que vayamos lo vamos a encontrar. Otra de las características es que es fácil de usar, y que no es necesario haber estudiado informática para usarlo.

Cenia Merary
III-I de Informatica

Antunez dijo...

RESUMEN SOBRE LA INTERNET Y DISEÑO WEB
La Web es una idea que se construyo sobre la Internet. Internet es una gran red de redes, también llamada Súper carretera de la información. Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
La web fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza. La web también nos permite información no pública, es decir la información privada entre dos personas, por medio de un correo electrónico, email, etc., también en la web podemos hacer.
Universal: quiere decir que internet está extendido por todo el mundo y dondequiera que vayamos lo vamos a encontrar. Otra de las características es que es fácil de usar, y que no es necesario haber estudiado informática para usarlo.
El número de personas que utilizan internet es cada vez más grande. Y también el número de empresas que hacen negocios a través de la internet es cada vez más numerosa.
Se podría decir que la internet es importante para toda persona

Aryani Antunez
III-3 de Informatica

marioazp.2009@gmail.com dijo...

1-Que es la www de Word wide?
R/ es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte o una forma grafica de explorar internet.
2-) Cuando y donde fue creada la wed?
R/ fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza.
3-) Para que se utilizan los buscadores wed?
R/ se utilizan para recuperar trozos de información (llamados documentos o páginas web)
4-) A que se le llama navegar en internet?
R/Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en internet
5-) Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R/Porque es un medio de publicación informática en internet y permite el desarrollo de protocolo de transferencia segura y es un medio de comercio electrónicos donde los consumidores puedan escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Mario Zelaya
III-3 BTPI

WENDY dijo...

RESUMEN SOBRE INTERNET Y DISEñO WEB

El world web es básicamente un medio de comunicación texto gráfico y otros objetos también tenemos la multimedia el internet es decir la web es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporte.
La web fue creada en el año de 1989 en el instituto de investigación de suiza. y como podemos entender los buscadores de web se utilizan para buscar hipertexto y se utilizan programas llamados buscadores de web los hipertexto nos ayudan a recuperar información y toda esa información se llama documentos o paginas web también sabemos que los servidores web nos muestran en la pantalla del ordenador de la persona
El internet es mucho mas que buscar datos hay multitudes de posibilidades que te ayudaran a descubrir correos, chat a comprar música.
El internet o web como algunos le llamamos nos a venido a ayudar a vender dicho producto, también a publicar nuestro negocio, a buscar empleo, o sea que por la web podemos comprar o vender dicho producto.
También la web nos ayuda a conocer diferentes personas y hacer nuevas amistades, aunque a beses la web es peligrosa de acuerdo como nosotros lo utilicemos, porque por medio de ella se a venido dando tanta corrupción en las personas pero más en los jóvenes.

WENDY MARICELA REYES LOPEZ
III-2 B.T.P EN INFORMATICA

Aryani Antunez dijo...

RESUMEN SOBRE LA INTERNET Y DISEÑO WEB

La Web es una idea que se construyo sobre la Internet. Internet es una gran red de redes, también llamada Súper carretera de la información. Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.
La web fue creada en 1989, en un instituto de investigación de suiza. La web también nos permite información no pública, es decir la información privada entre dos personas, por medio de un correo electrónico, email, etc., también en la web podemos hacer.
Universal: quiere decir que internet está extendido por todo el mundo y dondequiera que vayamos lo vamos a encontrar. Otra de las características es que es fácil de usar, y que no es necesario haber estudiado informática para usarlo.
El número de personas que utilizan internet es cada vez más grande. Y también el número de empresas que hacen negocios a través de la internet es cada vez más numerosa.
Se podría decir que la internet es importante para toda persona.

Aryani Antunez
III-3 Informatica

Obed Escobar dijo...

Historia del internet.
Según relatos históricos nos damos cuenta que aunque parezca increíble la guerra a traído consigo aumento en las innovaciones estratégicas que en resultado provechosos para la población, como en el caso de la guerra fría donde participaron las dos grandes potencias (Estados unidos y el Bloque soviético) mediante la participación de los asensos atómicos y por el interés estratégico del espacio. En toda situación existe la necesidad de comunicarse por un medio efectivo y seguro como en un combate, es asi que surge la creación del internet. La clave era una red compuesta por ordenadores donde los nodos o intersecciones posean la misma importancia de tal manera que al faltar uno afecte al tráfico: cada nodo de la red definiría que ruta seguirían los datos que llegaran a él. Al final los datos se dividirían en paquetes que podrían seguir varias direcciones que deberían juntarse en un punto clave.
A inicio de los años 60, la idea flotaba entre diversas instituciones americanas, como el Massachussetts Institute of Technology y la corporación RAND. Leonard Kleinrock del MIT publicó en julio de 1961 el primer trabajo sobre "conmutación de paquetes" (la tecnología que permitía separar los datos y que avanzaran por rutas diferentes). 1969, el año que el hombre llegó a la Luna, se abría el primer nodo de la red ARPANET, en la Universidad de California en Los Angeles.
Obeed Issai escobar
III-3 Informatica

Karen santos dijo...

Historia del internet.
Según relatos históricos nos damos cuenta que aunque parezca increíble la guerra a traído consigo aumento en las innovaciones estratégicas que en resultado provechosos para la población, como en el caso de la guerra fría donde participaron las dos grandes potencias (Estados unidos y el Bloque soviético) mediante la participación de los asensos atómicos y por el interés estratégico del espacio. En toda situación existe la necesidad de comunicarse por un medio efectivo y seguro como en un combate, es asi que surge la creación del internet. La clave era una red compuesta por ordenadores donde los nodos o intersecciones posean la misma importancia de tal manera que al faltar uno afecte al tráfico: cada nodo de la red definiría que ruta seguirían los datos que llegaran a él. Al final los datos se dividirían en paquetes que podrían seguir varias direcciones que deberían juntarse en un punto clave.
A inicio de los años 60, la idea flotaba entre diversas instituciones americanas, como el Massachussetts Institute of Technology y la corporación RAND. Leonard Kleinrock del MIT publicó en julio de 1961 el primer trabajo sobre "conmutación de paquetes" (la tecnología que permitía separar los datos y que avanzaran por rutas diferentes). 1969, el año que el hombre llegó a la Luna, se abría el primer nodo de la red ARPANET, en la Universidad de California en Los Angeles.
Karen santos
III-3 Informatica

Sindy Milagros dijo...

PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Sindy Milagro Solis
III-3 Informatica

Anónimo dijo...

Jesus Hernandez
PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Jesus Hernandez
III-3 BTPI

Anónimo dijo...

Guia de Trabajo #2

PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

ARNOL EFRAIN ZAPATA.
III-4 B.T.P.I
Jornada Matutina

marcio essau valdez vindel dijo...

Resumen sobre la historia del internet y el diseño web

En el caso de la Guerra Fría (el periodo de tensiones entre Estados Unidos y el bloque soviético que siguió a la 2ª Guerra Mundial) es bastante cierta. La solución era una red compuesta por ordenadores en la que todos los nodos (o intersecciones) tuvieran la misma importancia. A principio de los años 60, la idea flotaba entre diversas instituciones americanas, como el Massachussetts Institute of Technology y la corporación RAND. Leonard Kleinrock del MIT publicó en julio de 1961 el primer trabajo sobre "conmutación de paquetes" (la tecnología que permitía dividir los datos y que recorrieran rutas distinas). En 1969, el año que el hombre llegó a la Luna, se abría el primer nodo de la red ARPANET, en la Universidad de California en Los Angeles . El segundo nodo fue el del Stanford Research Institute (SRI), donde trabajaba Douglas Engelbart en un proyecto sobre "Ampliación del intelecto humano". Engelbart había inventado el ratón para ordenador un lustro antes, y se preocupaba por el trabajo en colaboración a través del hipertexto, de modo que esta red, en la que participaban distintos centros de investigación, empezó a servir para algo realmente revolucionario: para comunicar personas, más que ordenadores en 1971 Michael Hart creaba el Proyecto Gutenberg, para crear y difundir textos electrónicos gratuitamente (el estándar ASCII databa de 1968). En 1972 fecha de la demostración pública de la red apareció el primer programa de correo electrónico, que pronto se convirtió en una de las aplicaciones más usadas: tres años después ya se discutía el problema de cómo bloquear el "correo basura", el primer emoticono se mandó en 1979. La recién creada herramienta de comunicación se empezaba a llenar de actividad humana.
En 1983 ARPANET se separa de la red militar y se puede decir que en este año nace la INTERNET, como el ARPANET veinte años atrás, su propósito era poner en comunicación a los científicos.

el diseño web en un principio era sólo texto, pero a medida que ha evolucionado la tecnología el diseño de páginas web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet.
Rápidamente, su importancia alcanzará las mismas cotas que la televisión o el teléfono. A partir de estos datos se puede entender la necesidad de concentrar los esfuerzos para atraer y mantener la atención de los usuarios. Junto con un desarrollo efectivo de la estructura web y del contenido, el diseño y el uso del color son la llave para atraer y ser identificado, formando vínculos en el subconsciente del usuario y generar esquemas para captar y fidelizar a nuevos visitantes.
La evolución de los aparatos y de su introducción en los hogares, también ha aumentado la calidad de las transmisiones a través Internet. A medida que la tecnología ha solventado estas dificultades, ya no nos encontramos con problemas de forma sino de contenido…
marcio essau valdez vindel
III-3 BTPI
jornada vespertina

Anónimo dijo...

Guia de Trabajo #2

PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza.

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web).

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

kelvin martinez
III-3 en informatica

anael zelaya dijo...

GUIA N#2

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto .La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,


5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

JOSE ANAEL ZELAYA III2

Anónimo dijo...

Guía nº2 III-I DE BTP EN INFORMATICA JORNADA VESPERTINA
1¿Qué es la www Word wide web?
R// es básicamente un medio de comunicación de texto y otros objetos multimedia atraves de internet es decir la web es un sistema de hipertexto que utiliza internet como su mecanismo de transporté o de otro punto de vista una forma grafica de explorar internet
2¿Cuando y donde fue creada la web?
R// fue creada en 1989 en un instituto invetig suiza
3¿Para que se utilizan los buscadores de web?
R// se utiliza para recupera trozos de información (llamadas documentos o paginas de web)
4¿A que se llama navegador en internet?
R// al acto de seguir un enlace tras otro a veces se les llama navegador de internet
5¿Por que la web se ha convertido en un medio muy popular?
R// es un medio de publicar información en internet permite el desarrollo del protocolo de transferencia seguras es un medio de comercio electrónicos donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura

lili figueroa dijo...

Guía 2


1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fue creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
3.2 informatica jornada vespertina
Lilian Rosibel Figueroa Reyes

cristhian saavedra dijo...

guia N2

¿Qué es la www de word wide web?
R. es basicament un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, la web es un sistema de hipertext que utiliza internet como su mecanismo de transporte.

2¿ Cuándo y dónde fue creada la web?
R. fué creado en 1889 en un instituto de investigacion de suiza.

3¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R. para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o pág. web)de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que estan biscando la información gráfica.Se puede seguir enlaces o Hyperlinks en cada pág., a otros documentos incluso devolver información servidor.

4¿A qué se llama navegador en internet ?
R. al acto de seguir un enlace tras otro..

5¿Poque la web se ha convertido muy popular?
R. Es muy popular de publicar informacion en internet y con el desarrollo de protocolo de transferencia segura(secured server protocol (Htps)) la web es un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras

cristhian mauricio saavedra
III-2

marianela portillo dijo...

Guía 2


1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fue creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
3.2 informatica jornada vespertina
Marianela Deyanira portillo

Anónimo dijo...

Guia de Trabajo #2

PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Lurvin Padilla
III-3 BTPI

Anónimo dijo...

Guia de Trabajo #2

PRIMERAS REDES

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Lurvin Padilla
III-2 BTPI

Anónimo dijo...

GUIA NO. 2
1 ¿Cuáles fueron las primeras redes?
R//Web o la web, la red o www de world wide web, es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de la internet.
2¿Cuándo fue creada web?
R//Fue creada en 1989 en un instituto de investigación de suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)).
3¿Qué se utiliza para buscar hipertexto?
R//Se utilizan programa llamados buscadores de web que recuperan trozos de información (llamados documentos o pagina web).
4¿En qué se ha convertido la web?
R//Se ha convertido en un medio muy popular de publicar transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
5¿la información disponible en internet donde y como reside?
R//Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software del servidor, que le permite emitir información a internet.
6¿A qué se le llama navegar en internet?
R//Podemos navegar por internet y naufragar contantemente, encontrado enlaces que no llevan a ninguna parte, páginas que dan errores.
7¿Cómo se organiza la información en los servidores?
R// Cada servidor proporciona diferente tipo de información, las universidades informan sobre sus planes de estudios, cursos gratuitos, logros de investigación, etc. Las empresas dan información comercial de sus productos y servicios. Las instituciones públicas como ayuntamientos, gobiernos etc.

8¿Expliqué lo que significa que la información en los servidores esta organizada de forma jerárquica o de árbol?
R// Jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor por ejemplo, http:// www.aula clic. es o http://www.el país .es. a partir de la raíz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios separados por una barra.
9¿Por qué se dice que la internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas?
R//Realmente internet es un fenómeno que vino a cambiar muchas cosas en la formas en que las personas se comunican y hacen negocios. Este cambio quizás no sea tan rápido como algunos dicen, pero pueden que sea mas profundo de los que algunos piensan.

Anónimo dijo...

Resumen

No hay que olvidar que gracias a la aparición de programas gratuitos para crear
Servidores web, como apache, miles de pequeñas organizaciones y grupos de estudiantes pudieron convertirse en emisores de información lo cual ha hecho
Aumentar espectacularmente, la cantidad y diversidad de la información disponible
en internet, de forma totalmente libre.
Todo sabemos que la información disponible en internet reside en nosotros los ordenadores y servidores. Otra clases de investigación que circulan por internet es la información no publica, es decir la información privada entre dos personas a través del correo electrónico, email u otro métodos en incluso la tecnología y lo que es el internet vino hacer mas fácil nuestra forma de vivir.

Glenda Mejia dijo...

GUIA NO. 2

1 ¿Cuáles fueron las primeras redes?
R//Web o la web, la red o www de world wide web, es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de la internet.
2¿Cuándo fue creada web?
R//Fue creada en 1989 en un instituto de investigación de suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)).
3¿Qué se utiliza para buscar hipertexto?
R//Se utilizan programa llamados buscadores de web que recuperan trozos de información (llamados documentos o pagina web).
4¿En qué se ha convertido la web?
R//Se ha convertido en un medio muy popular de publicar transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
5¿la información disponible en internet donde y como reside?
R//Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software del servidor, que le permite emitir información a internet.
6¿A qué se le llama navegar en internet?
R//Podemos navegar por internet y naufragar contantemente, encontrado enlaces que no llevan a ninguna parte, páginas que dan errores.
7¿Cómo se organiza la información en los servidores?
R// Cada servidor proporciona diferente tipo de información, las universidades informan sobre sus planes de estudios, cursos gratuitos, logros de investigación, etc. Las empresas dan información comercial de sus productos y servicios. Las instituciones públicas como ayuntamientos, gobiernos etc.

8¿Expliqué lo que significa que la información en los servidores esta organizada de forma jerárquica o de árbol?
R// Jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor por ejemplo, http:// www.aula clic. es o http://www.el país .es. a partir de la raíz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios separados por una barra.
9¿Por qué se dice que la internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas?
R//Realmente internet es un fenómeno que vino a cambiar muchas cosas en la formas en que las personas se comunican y hacen negocios. Este cambio quizás no sea tan rápido como algunos dicen, pero pueden que sea mas profundo de los que algunos piensan.

Glenda Mejia dijo...

GUIA NO. 2

1 ¿Cuáles fueron las primeras redes?
R//Web o la web, la red o www de world wide web, es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de la internet.
2¿Cuándo fue creada web?
R//Fue creada en 1989 en un instituto de investigación de suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)).
3¿Qué se utiliza para buscar hipertexto?
R//Se utilizan programa llamados buscadores de web que recuperan trozos de información (llamados documentos o pagina web).
4¿En qué se ha convertido la web?
R//Se ha convertido en un medio muy popular de publicar transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
5¿la información disponible en internet donde y como reside?
R//Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software del servidor, que le permite emitir información a internet.
6¿A qué se le llama navegar en internet?
R//Podemos navegar por internet y naufragar contantemente, encontrado enlaces que no llevan a ninguna parte, páginas que dan errores.
7¿Cómo se organiza la información en los servidores?
R// Cada servidor proporciona diferente tipo de información, las universidades informan sobre sus planes de estudios, cursos gratuitos, logros de investigación, etc. Las empresas dan información comercial de sus productos y servicios. Las instituciones públicas como ayuntamientos, gobiernos etc.

8¿Expliqué lo que significa que la información en los servidores esta organizada de forma jerárquica o de árbol?
R// Jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor por ejemplo, http:// www.aula clic. es o http://www.el país .es. a partir de la raíz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios separados por una barra.
9¿Por qué se dice que la internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas?
R//Realmente internet es un fenómeno que vino a cambiar muchas cosas en la formas en que las personas se comunican y hacen negocios. Este cambio quizás no sea tan rápido como algunos dicen, pero pueden que sea mas profundo de los que algunos piensan.

Glenda Mejia dijo...

RESUMEN


Con la extensión de los ordenadores personales y el lanzamiento del primer navegador de la www. El tremendo crecimiento de red, unido a la autonomía de su funcionamiento un factor que ha impedido un crecimiento de usuario tan grande como el de Norteamérica ha sido el precio de las comunicaciones.
Su importancia alcanzará las mismas cotas que la televisión o el teléfono. Datos recientes estiman que hay alrededor de 2mil millones de páginas colgadas y se espera que los próximos años llegue a los 8mil millones, excediendo el numero de habitantes del planeta.
En los hogares, también ha aumentado la calidad de las transmisiones a través de internet y ha bajado su precio.
También permite mejorar el aspecto de la información a través de gráficos y formatos de textos.
También se produjo un aumento del número de ordenadores personales. En internet podemos encontrar de todo y es algo útil, por supuesto que también hay cosas inútiles, pero poco a poco se ira quedando solo lo bueno es increíble crear una cuenta en internet es súper fácil y económico y lo encontramos en cualquier parte.

karen dijo...

GUIA NO. 2

1 ¿Cuáles fueron las primeras redes?
R//Web o la web, la red o www de world wide web, es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de la internet.
2¿Cuándo fue creada web?
R//Fue creada en 1989 en un instituto de investigación de suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)).
3¿Qué se utiliza para buscar hipertexto?
R//Se utilizan programa llamados buscadores de web que recuperan trozos de información (llamados documentos o pagina web).
4¿En qué se ha convertido la web?
R//Se ha convertido en un medio muy popular de publicar transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
5¿la información disponible en internet donde y como reside?
R//Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software del servidor, que le permite emitir información a internet.
6¿A qué se le llama navegar en internet?
R//Podemos navegar por internet y naufragar contantemente, encontrado enlaces que no llevan a ninguna parte, páginas que dan errores.
7¿Cómo se organiza la información en los servidores?
R// Cada servidor proporciona diferente tipo de información, las universidades informan sobre sus planes de estudios, cursos gratuitos, logros de investigación, etc. Las empresas dan información comercial de sus productos y servicios. Las instituciones públicas como ayuntamientos, gobiernos etc.

8¿Expliqué lo que significa que la información en los servidores esta organizada de forma jerárquica o de árbol?
R// Jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor por ejemplo, http:// www.aula clic. es o http://www.el país .es. a partir de la raíz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios separados por una barra.
9¿Por qué se dice que la internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas?
R//Realmente internet es un fenómeno que vino a cambiar muchas cosas en la formas en que las personas se comunican y hacen negocios. Este cambio quizás no sea tan rápido como algunos dicen, pero pueden que sea mas profundo de los que algunos piensan.

karen dijo...

RESUMEN


Internet esta formado por una cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Sabemos que es una gran red mundial de ordenadores. Un usuario se conecta a la red a través de un módems o un router ya sea vía línea telefónica, cable satelital etc…
Cuando queremos acceder a una página proporcionamos un dominio que es traducido en los servidores DNS y localizado, cuando sabemos en que servidor web se procede a su descarga y visualización en el navegador de la PC.
Realmente internet es un fenómeno que ha cambiado muchas cosas en la forma en que las personas nos comunicamos.
Nosotros los ordenadores desde cualquier país podemos ver información generada en los países, podemos enviar correos, transferir archivos, hacer compras etc. Y lo mejor de la internet es que no es necesario saber informática para usar el internet, podríamos decir que usar internet es tan fácil y sencillo como pasa las hojas de un libro.

karen dijo...

RESUMEN


Internet esta formado por una cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Sabemos que es una gran red mundial de ordenadores. Un usuario se conecta a la red a través de un módems o un router ya sea vía línea telefónica, cable satelital etc…
Cuando queremos acceder a una página proporcionamos un dominio que es traducido en los servidores DNS y localizado, cuando sabemos en que servidor web se procede a su descarga y visualización en el navegador de la PC.
Realmente internet es un fenómeno que ha cambiado muchas cosas en la forma en que las personas nos comunicamos.
Nosotros los ordenadores desde cualquier país podemos ver información generada en los países, podemos enviar correos, transferir archivos, hacer compras etc. Y lo mejor de la internet es que no es necesario saber informática para usar el internet, podríamos decir que usar internet es tan fácil y sencillo como pasa las hojas de un libro.

karen dijo...

GUIA NO. 2

1 ¿Cuáles fueron las primeras redes?
R//Web o la web, la red o www de world wide web, es básicamente un medio de comunicación de textos, gráficos y otros objetos multimedia a través de la internet.
2¿Cuándo fue creada web?
R//Fue creada en 1989 en un instituto de investigación de suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)).
3¿Qué se utiliza para buscar hipertexto?
R//Se utilizan programa llamados buscadores de web que recuperan trozos de información (llamados documentos o pagina web).
4¿En qué se ha convertido la web?
R//Se ha convertido en un medio muy popular de publicar transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
5¿la información disponible en internet donde y como reside?
R//Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software del servidor, que le permite emitir información a internet.
6¿A qué se le llama navegar en internet?
R//Podemos navegar por internet y naufragar contantemente, encontrado enlaces que no llevan a ninguna parte, páginas que dan errores.
7¿Cómo se organiza la información en los servidores?
R// Cada servidor proporciona diferente tipo de información, las universidades informan sobre sus planes de estudios, cursos gratuitos, logros de investigación, etc. Las empresas dan información comercial de sus productos y servicios. Las instituciones públicas como ayuntamientos, gobiernos etc.

8¿Expliqué lo que significa que la información en los servidores esta organizada de forma jerárquica o de árbol?
R// Jerárquica o de árbol, para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor por ejemplo, http:// www.aula clic. es o http://www.el país .es. a partir de la raíz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios separados por una barra.
9¿Por qué se dice que la internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas?
R//Realmente internet es un fenómeno que vino a cambiar muchas cosas en la formas en que las personas se comunican y hacen negocios. Este cambio quizás no sea tan rápido como algunos dicen, pero pueden que sea mas profundo de los que algunos piensan.

karen dijo...

RESUMEN


Internet esta formado por una cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Sabemos que es una gran red mundial de ordenadores. Un usuario se conecta a la red a través de un módems o un router ya sea vía línea telefónica, cable satelital etc…
Cuando queremos acceder a una página proporcionamos un dominio que es traducido en los servidores DNS y localizado, cuando sabemos en que servidor web se procede a su descarga y visualización en el navegador de la PC.
Realmente internet es un fenómeno que ha cambiado muchas cosas en la forma en que las personas nos comunicamos.
Nosotros los ordenadores desde cualquier país podemos ver información generada en los países, podemos enviar correos, transferir archivos, hacer compras etc. Y lo mejor de la internet es que no es necesario saber informática para usar el internet, podríamos decir que usar internet es tan fácil y sencillo como pasa las hojas de un libro.

Anónimo dijo...

Guía n 1
Vespertina 3.2 nelsy
1. que es internet?
R-Realmente Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas en la forma en que las personas se comunican y hacen negocios. Este cambio quizás no sea tan rápido como algunos dicen, pero puede que sea más profundo de lo que algunos piensan.
2. como está formado la internet?
R- Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores.
3.¿Porqué se experimentado un gran auge desde 1994?.
R- Internet ha experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existían ordenadores conectados entre sí, entonces, ¿qué ocurrió en esa época? Sucedieron varias cosas: la aparición de la Web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales.
4. ¿Qué es el hipertexto?
R- El hipertexto es lo que permite que al hacer clic en una palabra o gráfico pasemos de la página en la que estamos a otra página distinta.
5. ¿Cuáles fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet?
R- La Web también permitió mejorar el aspecto de la información a través de gráficos y formateo del texto, esto es posible gracias a la creación del lenguaje en el que se escriben las páginas web, el HTML (HyperText Markup Lenguage). También aparecieron de forma gratuita los navegadores Web: programas para transformar el código HTML en páginas Web. Otros aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet fueron la aparición de módems de bajo precio que instalados en un ordenador personal permitían que éste se conectara a la red telefónica a través de la cual llegan los datos de los otros ordenadores conectados a Internet.

1. La información disponible en Internet dónde y cómo reside?
R-Hemos dicho que la información disponible en Internet reside en los servidores. Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software de servidor, que les permite emitir información a Internet o dicho más exactamente, los servidores permiten que se acceda a su información a través de Internet.

2. ¿Cómo se organiza la información en los servidores?
R- La información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol.
3. Explique los significa que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol?
R-
para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor, por ejemplo, http://www.aulaclic.es o http://www.elpais.es. A partir de la raíz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios separados por una barra, al final se encuentra el archivo que visualizaremos, por ejemplo, el archivo index.htm dentro del directorio flash-cs4, se escribiría así: http://www.aulaclic.es/flash-cs4/index.htm.
4. Cuáles son las características de la internet?
R- Universal. Internet está extendido prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. 5. Que significa que la Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas.
5. Que significa que la Internet es un fenómeno que va a cambiar mucho?
R- Realmente Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas en la forma en que las personas se comunican y hacen negocios. Este cambio quizás no sea tan rápido como algunos dicen, pero puede que sea más profundo de lo que algunos piensan. En los años 60 se decía que los ordenadores iban a revolucionar la vida de la gente, la cosa no ha sido para tanto. Ahora, en el principio del nuevo milenio, los ordenadores, aliados

Tania Martinez dijo...

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Tania Martinez
III-3 Informatica

Sindy Milagros dijo...

1.¿ Qué es la www de World Wide Web?.
R//Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

2. ¿Cuándo y dónde fue creada la web?.
R//La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)). La mayoría de los documentos de la web se crean utilizando lenguaje HTML (hypertext markup language).

3. ¿Para qué se utilizan los buscadores web?
R//Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
Se pueden seguir enlaces o hyperlinks en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

4. ¿A qué se le llama navegar en Internet?.
R//Internet es mucho más que buscar datos, hay multitud de posibilidades que te ayudaremos a descubrir, correo, chat, compras, música, voz IP,
.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet cumpla con las expectativas y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

5. ¿Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R//La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.
Sindy Milagro

Anónimo dijo...

Guía n 1 111-2 informáticas
Nelsy ramos
1. que es internet?
R-Realmente Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas en la forma en que las personas se comunican y hacen negocios. Este cambio quizás no sea tan rápido como algunos dicen, pero puede que sea más profundo de lo que algunos piensan.
2. como está formado la internet?
R- Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una gran red mundial de ordenadores.
3.¿Porqué se experimentado un gran auge desde 1994?.
R- Internet ha experimentado un gran auge desde 1994 aproximadamente, pero mucho antes ya existían ordenadores conectados entre sí, entonces, ¿qué ocurrió en esa época? Sucedieron varias cosas: la aparición de la Web, los módems telefónicos, el software gratuito para los servidores web y el aumento de los ordenadores personales.
4. ¿Qué es el hipertexto?
R- El hipertexto es lo que permite que al hacer clic en una palabra o gráfico pasemos de la página en la que estamos a otra página distinta.
5. ¿Cuáles fueron los aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet?
R- La Web también permitió mejorar el aspecto de la información a través de gráficos y formateo del texto, esto es posible gracias a la creación del lenguaje en el que se escriben las páginas web, el HTML (HyperText Markup Lenguage). También aparecieron de forma gratuita los navegadores Web: programas para transformar el código HTML en páginas Web. Otros aspectos que ayudaron al crecimiento de Internet fueron la aparición de módems de bajo precio que instalados en un ordenador personal permitían que éste se conectara a la red telefónica a través de la cual llegan los datos de los otros ordenadores conectados a Internet.

1. La información disponible en Internet dónde y cómo reside?
R-Hemos dicho que la información disponible en Internet reside en los servidores. Los servidores o Hosts son ordenadores conectados a la red que disponen de unos programas específicos, el software de servidor, que les permite emitir información a Internet o dicho más exactamente, los servidores permiten que se acceda a su información a través de Internet.

2. ¿Cómo se organiza la información en los servidores?
R- La información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol.
3. Explique los significa que la información en los servidores está organizada de forma jerárquica o de árbol?
R-
para acceder a la raíz hay que dar la dirección del servidor, por ejemplo, http://www.aulaclic.es o http://www.elpais.es. A partir de la raíz se puede acceder a las diferentes ramas o directorios separados por una barra, al final se encuentra el archivo que visualizaremos, por ejemplo, el archivo index.htm dentro del directorio flash-cs4, se escribiría así: http://www.aulaclic.es/flash-cs4/index.htm.
4. Cuáles son las características de la internet?
R- Universal. Internet está extendido prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. 5. Que significa que la Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas.
5. Que significa que la Internet es un fenómeno que va a cambiar mucho?
R- Realmente Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas en la forma en que las personas se comunican y hacen negocios. Este cambio quizás no sea tan rápido como algunos dicen, pero puede que sea más profundo de lo que algunos piensan. En los años 60 se decía que los ordenadores iban a revolucionar la vida de la gente, la cosa no ha sido para tanto. Ahora, en el principio del nuevo milenio, los ordenadores, aliados

Anónimo dijo...

GUIA N 2. 111-2 INFORMATICA
NELSY RAMOS
1.Qué es la www de Word Wilde Web?
R- Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.
2. Cuándo y dónde fue creada la web?
R- La web fué creada en 1989 en un instituto de investigación de Suiza, la web se basa en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (hypertext transport protocol (http)).
3. Para qué se utilizan los buscadores web?
R- Para buscar hipertexto se utilizan programas llamados buscadores web que recuperan trozos de información (llamados documentos o páginas web) de los servidores web y muestran en la pantalla del ordenador de la persona que está buscando la información gráfica, textual o video e incluso audio.
4. A qué se le llama navegar en Internet?
R- en cada página a otros documentos o incluso devolver información al servidor para interactuar con él. Al acto de seguir un enlace tras otro a veces se le llama navegar en Internet.

5. Porque la web se ha convertido en un medio muy popular?
R- La web se ha convertido en un medio muy popular de publicar información en Internet, y con el desarrollo del protocolo de transferencia segura (secured server protocol (https)), la web es ahora un medio de comercio electrónico donde los consumidores pueden escoger sus productos on-line y realizar sus compras utilizando la información de sus tarjetas bancarias de forma segura.

Anónimo dijo...

Guía 3 111-2 INFORMATICA
NELSY RAMOS

1. ¿Qué tareas se puede hacer en internet?
R-Qué tareas se puede hacer en internet?.
R//. Descargar archivos: Traerse información desde Internet a nuestro ordenador es una de las actividades que más éxito tienen en la red. Y no es para menos, si comparamos lo que cuesta bajarse un archivo desde Internet con lo que cuesta enviarlo por correo, por fax, etc.
2.¿Mencione un programa para descarga mediante FTP?
R/=Otro método es mediante un programa de carga y descarga mediante FTP. Hay varios programas cliente de FTP gratuitos, como por ejemplo FileZilla , o con versiones de evaluación, como GoFTP.

3¿Que se necesita para transferir archivos FTP?
R/=Para transferir ficheros por FTP se necesita tener instalado un programa cliente de FTP en nuestro ordenador y conocer la dirección del servidor FTP con el que queremos conectar.
4. Básicamente hay que hacer tres cosas para colocar información en Internet ¿Cuáles son?
R/=1. Elaborar el contenido.
2. Pasar el contenido a HTML.
3. Publicar el contenido en Internet.

5. ¿Qué necesitas hacer y tener para publicar información en internet?
R//Sólo tienes que seguir los pasos que te vamos a indicar, sin gastarte un duro, así de sencillo.
Para que tu página se vea desde Internet simplemente tiene que estar almacenada en un servidor de Internet.

Anónimo dijo...

Guía n 4 a 111-2 informáticas
Nelsy ramos
1.¿Cuál es la función de los buscadores en la Internet?
R/ Es buscar más servicios que la permita comunicarse con cualquier persona en que cualquier parte del mundo, sólo es necesario una conexión ha internet y el mundo se pone ha alcance en nuestras manos
2.Hay dos formas básicas de utilizar correo
explíquelo.
R/programas de correo: el Outlook de Microsoft etc,estos son programas específicos para trabajar con el correo que tenemos que instalarnos en nuestra PC.
web mail: esta forma de usar el correo surgió debido ala limitación que imponen los programas de correo de tener que configurarlos en cada ordenador desde donde se utilicen.
3.Mencione algunas tareas que se pueden hacer en Internet.
R/ 1Comunicarse a través del correo, chat etc..
2Crear cuentas en sitio web

4.Si se cuenta con una ancho de banda que ventajas trae ala hora de navegar por internet.
R/ 1 Disfrutar de nuevos servicios como la video conferencia de alta calidad y en tiempo real 2el video bajo demanda.

5.¿Qué aporte ha realizado el internet ha las telecomunicaciones?
R/ha sido de mucho valuarte,ya que través del internet las personas están comunicadas prácticamente al instante, también ha mejorado mucho las telecomunicaciones ya que nos permiten comunicarnos con video y audio, la telefonía IP permite hablar por teléfono utilizando internet por como medio de transmisión de la voz, con menos cálida de recepción pero mas barato sobre todo en las llamadas internacionales.

Anónimo dijo...

Guía 4b 111-2
NELSY RAMOS

El buen uso de la Web:

Ya perfectamente sabemos como hacer un buen uso de la Web, siempre y cuando depende a lo que vayamos, ya sea a investigar sobre alguna tarea, un articulo, quizás a ver un video o simplemente a escuchar música etc. en la web se encuentran muchos blogs que se han creado para brindarnos la información exacta...recuerden que entre mas sitios visitemos con contenidos importantes y curiosos cada dia aprendemos mas.


El mal uso de la Web:

¿Como podríamos saber si estamos haciendo mal uso de la Web?
Pues esta claro que haciendo cosas indevidas, por ejemplo se encuentran las paginas que suelen contener información que a muchos jóvenes les perturba en la educación como ser las paginas que tienen cierta información sexual pero no de forma educativa, es mas al contrario suelen tener información indecen.

1. ¿Qué es un buscador?.
R-Herramientas de búsqueda de la red que permiten, mediante palabras o combinaciones de palabras, encontrar documentos alojados en páginas web
2. Que es un navegador?
R-Un navegador web o explorador web (del inglés, navigator o browser) es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet.
3. con sus palabras escriba la diferencia entre un navegador y un
Buscador.?
R- Un navegador: es un software que permite al usuario recuperar y ver documentos de hipertexto.}
Un buscador: Es una herramienta de búsqueda que a través de claves o palabras nos permite encontrar la información correcta.

4. Realice una lista de navegadores para internet existentes.
R//-Mozilla Firefox
-Internet Explorer
-Ask
-Opera Browser
-Google
5.Elabore una lista de Buscadores para internet existentes.
R-Bing
-Opera Mini
-Google
8. En general ¿Qué se necesita para conectarse a internet?
R-R//En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador
9. En internet ¿A que le llamados Terminal?
R// El terminal es el elemento que sirve al usuario para recibir y enviar información. En el caso más común el terminal es un ordenador personal de sobremesa o portátil, pero también puede ser una televisión con teclado o un teléfono móvil

10. ¿Cuál es el factor que más influye en la calidad del acceso a Internet?, Explique.
R//Un ordenador actual bajo coste es suficiente para conectarse a Internet ya que el factor que más influye en la calidad del acceso a Internet es la velocidad de la conexión, y ésta depende del tipo de conexión que utilicemos, no del ordenador personal.

11. ¿Qué es un modem?
R//El módem es el elemento que permite establecer la conexión entre nuestro PC y la línea telefónica o línea de transmisión.

12. ¿Qué es el ISP y cuál es su función.
R//En resumen, el ISP se encarga de gestionar la conexión entre nuestro ordenador e Internet
trabajo
Nelsy Ramos Ramos