sábado, 19 de febrero de 2011

Guía 4b

INTERNET Y LA CULTURA UNA CRITICA A LA RED MUNDIAL DE LA INFORMATICA


La llamada revolución de la Red, saludada generalmente por su potencial para una comunicación democrática, está degenerando en una cacofonía donde todo importa, y por tanto nada importa, y la opinión del aficionado vale la del profesional.

Esa es la tesis central del libro fuertemente polémico de Andrew Keen, publicado bajo el título de "El Culto del Aficionado: cómo Internet está matando nuestra cultura y asaltando nuestra economía" (ed. Nicholas Brealey), que quiere ser una llamada de atención sobre los peligros de la Red.
Keen denuncia en especial la obsesión febril de creación de blogs

Dispuesto a provocar, Keen recuerda la teoría del famoso biólogo de la evolución británico T.H. Huxley, según la cual si se provee a un número infinito de monos de una máquina de escribir, algún mono en algún lugar del mundo podrá crear un día una obra maestra, digna de Shakespeare o de Platón. Sigue...


Después de haber leído el artículo detenidamente, redacte un ensayo de 450 palabras en el que haga una crítica cobre el uso y mal unos de los sitios web. Este debe enviarlo como comentario a esta entrada y preséntelo en su cuaderno para revisarlo en su próxima clase.


Ver todo el artículo....